Tribuna Campeche

Diario Independiente

Responde Chiquini a versión de Layda

Da click para más información

Al responder a la aseveración de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de que no lo conoce, el líder de la Resistencia Civil Campechana, Álvaro Omar Chiquini Cu, le exigió buscar acuerdos, dialogar y respetar al pueblo, en carta publicada en sus redes sociales.

La mandataria intenta sembrar desprecio sobre quienes encabezamos la Resistencia Civil Pacífica, expresó, y señaló que “le debo aclarar a la excelsa señora, que los que encabezamos los reclamos somos hombres y mujeres nacidos, vividos y crecidos en este rincón del sureste mexicano, con calidad moral y principios, y no vulgares asaltantes o manipuladores del pueblo.

“La Resistencia Civil nació como modesto intento de frenar sus excesos y abusos, subrayó. Somos gente del pueblo, no arrabaleros mediáticos, como quien le acompañó en su sesión denostativa. Le debo aclarar que si alguien ha vivido del dinero público, esa es usted. Si alguien ha recibido mochadas, esa es usted. Si alguien ha construido un imperio de fortuna con el dinero público, esa es usted. Y no hablo de centavos, sino de cientos de miles y millones de pesos”, le señala a Sansores San Román.

En otro apartado apunta. “Usted dice no conocerme, pero miente. Ello puede dar certificado a que no es nuestra vecina, sino una simple turista política. Su compadre (Juan Manuel Herrera Real, quien acompañó a la gobernadora en su sesión informativa) vivía, comía y en ocasiones dormía en mi casa. Trataba con la mayor de las gentilezas a ese tabasqueño en fuga que, en uno de los días de convivencia, me compartió la invitación suya para una comida privada en la alcaldía Álvaro Obregón. Yo no solicité tal cosa, pero por cortesía asistí, y usted nos dedicó más de cuatro horas para ese encuentro entre tres comensales”.

“No entiendo por qué me insulta”, añade. Estuve con usted largo tiempo. Jamás le pedí un peso del dinero público bajo su responsabilidad, y sin embargo intuía que a su compadre (Juan Manuel Herrera Real) sí ya le había dado su “chayote” y su mochada, y se lo sigue dando. De ahí su postura de arrodillarse ante usted y servirle de alfombra mal oliente, pues él dice ser practicante del arrodillamiento pagado”.

“Al inicio de su gobierno, acusó, Juan Herrera Real, la denostó, porque no le había entregado Arturo Moo Cahuich, (hoy senador suplente del secretario de Gobierno del chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega) el sobre con la cuota correspondiente. Y hoy que usted le acaricia la nuca con un ramo de chayotes, se siente una diva propia de la inestabilidad hormonal que padece”.

“Para que me recuerde, señora mía, con la presente le hago llegar esa foto que usted me pidió accediera a tomármela, hábito que no acostumbro, porque después deja entrever que uno forma o busca ser parte de alguna banda de los asaltadores del presupuesto público. No tengo foto alguna con Alejandro Moreno Cárdenas, así que ni por insinuación trate usted de relacionarme a él”.

Finalmente, subrayó: La Resistencia Civil sí tiene sustento, razón y fundamento, escúchelo bien. Nosotros decimos, sostenemos y buscamos que Campeche sea para los campechanos. Respete a este pueblo y el pueblo habrá de respetarle. No lo diga ni lo presuma, demuestre inteligencia, sea empática a las demandas de la Resistencia Civil. Que Campeche sea para los campechanos. No buscamos guerra o violencia, sólo justicia” finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!