Tribuna Campeche

Diario Independiente

Traiciona Layda al pueblo de Campeche: Luis García

Da click para más información

“El malinchismo de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román al privilegiar a empresas constructoras foráneas representa una traición al pueblo de Campeche, y demuestra que resultó peor de lo que tanto criticó de Eliseo Fernández Montúfar, cuando el presupuesto de los campechanos iba a otros estados”, recriminó el exdiputado local, Luis Alonso García Hernández.

El ahora priísta refirió que el Gobierno de la cuarta transformación de Sansores San Román está beneficiando a constructores de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y otras entidades, dejando a un lado a los locales, a quienes sólo les ofrece migajas.

“En campaña, Layda Sansores criticaba a Eliseo Fernández, quien como alcalde sólo tenía ojos para los yucatecos, a los que beneficiaba con las obras públicas municipales u otros contratos, pero ahora ella en el poder resultó peor, porque el dinero de los campechanos lo canaliza a empresas foráneas”.

El  también experredista agregó que la inversión estatal en obra pública es importante, porque genera economía, pero si la derrama es para otros Estados y no para los empresarios locales, no se podrá salir de la crisis.

“Se tienen que aprovechar todos los recursos disponibles a favor de los empresarios locales, y de los campechanos. Para Layda Sansores es fácil hacerlos a un lado, puesto que no tiene ningún compromiso con Campeche, ella es más bien chilanga, porque la mayor parte de su vida se la ha pasado en la Ciudad de México”.

Por último, opinó que el desprecio hacia los campechanos obedece a que la mayoría de los ciudadanos aborrece a la gobernadora, pero algunos creyeron en ella, y ahora los traiciona.

“¿Cómo reactivará la economía, más que nada cuando Campeche enfrenta una crisis severa derivada de la pandemia de Covid-19, si los recursos de la obra pública benefician a foráneos?”, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!