Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alumnos de media superior apoyarán en alfabetización

Da click para más información

El 29 por ciento de la población total del Estado se encuentra en rezago educativo (204 mil 791 personas), y el 14.3 (39 mil 531) es analfabeta, dio a conocer el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), al anunciar la incorporación de estudiantes de educación media superior al proceso de alfabetización en la entidad.

El jefe del Departamento de Planeación del IEEA, Jorge Alberto Sanmiguel Wong, y el coordinador de Delegaciones y Proyectos Estratégicos, David Hernández Ceballos, se reunieron ayer con directores de planteles de Educación Media Superior (EMS) para dar seguimiento al plan establecido por el Comité Estatal de la Coordinación de Responsabilidad Social del “Movimiento Nacional por la Educación y la Alfabetización”.

Este Comité Estatal tiene el propósito de impulsar entre el alumnado de EMS su participación como promotor o asesor educativo de personas que no saben leer y escribir, o están en rezago.

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Evaluación de la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche, donde se resaltó que buscan que los estudiantes de EMS participen de manera voluntaria en los procesos de promoción, inscripción, acreditación y certificación de adultos en condiciones de rezago educativo, en los planteles EMS y/o en sus domicilios.

A los alumnos que realicen su servicio social o prácticas profesionales a través de la atención educativa, el IEEA les otorgará la documentación necesaria para su liberación en los planteles de EMS.

Sanmiguel Wong explicó que a través de la responsabilidad social se pretende que los estudiantes de EMS aprendan a vincular su bienestar personal con el colectivo, dejando atrás las dinámicas de competitividad e individualismo, y su actuar sea producto de su capacidad de reflexión y criterio propio.

Comentó que en Campeche hay una población de 689 mil 960 personas mayores de 15 años, de las cuales 204 mil 791 se encuentran en rezago educativo; 39 mil 531 son analfabetas; 66 mil 042 no tienen la primaria concluida, y 99 mil 218 sin secundaria.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!