Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entran a Resistencia 7 grupos del Carmen

Da click para más información

Con Layda Sansores San Román el primer Gobierno de izquierda en Campeche decepciona, al usar el poder para dar rienda suelta a sus ánimos de venganza y tomar el rumbo equivocado, afirmó Xavier Bello Avila, dirigente de la Contraloría Ciudadana de Carmen”, A.C., que junto con otras seis organizaciones civiles se sumaran a la Resistencia Civil Pacífica “Campeche para los Campechanos”.

En mitin en los pasillos del Palacio de Gobierno se unieron y solidarizaron el Frente de Colonos de Ciudad del Carmen, A.C.; la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Carmen, Mesa Directiva del Fraccionamiento Fovisste del Carmen, la Asociación de Mecánicos del Carmen, Reforma 57; Grupo Unido Campechano de Trabajadores Locales, la Asociación Internacional de Derechos Humanos y la Contraloría Ciudadana de Carmen.

Bello Avila, quien participó en la resistencia civil de 1997 encabezada por Layda Sansores, aseguró que en el arranque del Gobierno de la cuarta transformación ha tomado un rumbo equivocado, mostrando intransigencia y excesiva intolerancia a la crítica.

“Jamás esperaba que el primer gobierno de izquierda tomara el rumbo que está tomando la administración de Sansores San Román, de quien fui compañero de lucha. Ella incurre en mala práctica política, al negarle el derecho de interlocución a un grupo de ciudadanos, como es el caso de la Resistencia Civil Campechana, cuya causa es noble y sus exigencias reales”, sostuvo.

No se puede gobernar sin escuchar al pueblo, ni tener como principal herramienta de gobierno un show mediático como el «Martes de Jaguar», indicó, y señaló que todo parece indicar que Sansores San Román regresa a sus orígenes burgueses.

Layda Sansores, presume que su llegada al poder es el resultado de varias décadas de lucha, pero ¿en dónde están esos luchadores que dieron la cara y el pecho por su movimiento? La mayoría ya no está, algunos porque ya partieron de este mundo, pero el resto no participa en su Gobierno porque fue desplazado por desconocidos provenientes principalmente de la Ciudad de México, Michoacán y Veracruz.

Es lamentable. Layda coronó su movimiento, pero se olvidó de quienes incluso sufrieron cárcel por defender esa lucha, la cual fue  tan legítima como la que ahora encabeza la Resistencia.

Lamentó que en lugar de festejar el cambio tan añorado en el arranque de este Gobierno, estén luchando nuevamente por ser escuchados, e hizo un llamado a los partidos políticos para que salgan del ostracismo y abanderen las causas justas de la ciudadanía. De no hacerlo, entonces podremos concluir que están subordinados al Poder Ejecutivo y que nada ha cambiado en el Estado, subrayó.

¡Comparte esta nota!