Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de abusos y represión

Da click para más información

A 14 días de la Resistencia Civil Pacífica en el Estado, con plantón permanente en el Palacio de Gobierno, el líder de este movimiento, Alvaro Omar Chiquini Cu, aseguró que Layda Elena Sansores San Román heredó la fortuna de su padre el exgobernador cacique del PRI, Carlos Sansores Pérez, aunque no la calidad política, porque su Gobierno arropa abusos, represión y soberbia.

Desde el ala derecha de los pasillos del Palacio de Gobierno, donde en los primeros minutos de este año instaló su campamento en protesta por errores, desvíos y abusos de la administración de Sansores San Román, Chiquini Cu señaló que en estas casi dos semanas les han enviado emisarios del miedo y paleros para intimidarlos, como el diputado local de Morena, Héctor Malave Gamboa, y otros empleados del Congreso local, e infiltrados del Gobierno del Estado.

Acusó al Gobierno de Layda Sansores de irresponsabilidad, prepotencia, soberbia y falta de calidad política. “Es un Gobierno abusivo y autoritario. Lamentablemente parece que Layda Sansores heredó la fortuna de su padre, el exgobernador priísta Carlos Sansores Pérez, pero no la calidad política, pues uno de los valores de extinto político campechano es que en el poder privilegió la reconciliación y la unidad. En cambio a su hija le gana la ambición y el ego, y usa la represión y los abusos como medio de control, sólo que por los años vividos habita en el pasado.

Sansores San Román tiene muy malos asesores, que la están llevando a un rumbo equivocado, afirmó. No tiene visión de estadista, sino de malinchista. Es una decepción para los que creyeron en un proyecto de cambio.

Debajo de la escalinata, Chiquini Cu mostró otro cartel con un rostro nuevo de lo que llama la “legión extranjera” que Layda Sansores nombró en su gabinete para desplazar a los campechanos. Se trata de Javier Herrera Valles, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad de Estado. Antes fue el delegado en funciones de presidente estatal de Morena, Erick Reyes.

Llamó a los campechanos a que se sumen a este movimiento, que es para la dignificación de los derechos y para frenar los abusos, las corruptelas y la robadera de los funcionarios de la cuarta transformación en Campeche.

Los campechanos estamos en estado de indefensión, insistió, y creo que valdría la pena, como ya se ha estado manejando públicamente, primero darle tratamiento a la iniciativa de revocación de mandato y empezar a considerar el juicio político en contra de Layda Sansores San Román.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!