Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian 120 días de ingobernabilidad

Da click para más información

Al cumplirse 120 días de la llegada de Layda Sansores San Román al poder, su Gobierno se ha caracterizado por ser sordo, mudo e irresponsable. Es el peor arranque de una administración estatal, que va rumbo a la ingobernabilidad, ante el incremento del repudio social por abusos, robadera y corrupción, en agravio de los campechanos”, afirmó el líder de la Resistencia Civil Pacífica, Álvaro Omar Chiquini Cu.

Desde la Resistencia, donde junto con sus acompañantes instalados en el ala norte de los pasillos del Palacio de Gobierno, indicó que “se cumplen cuatro meses (120 días) de decepción en el desgobierno de Layda Sansores San Román. Es la más grande decepción, por tratarse de la primera alternancia que se da en Campeche, luego de la hegemonía del PRI.

“Simple y sencillamente tenemos un Gobierno sordo, mudo e irresponsable, caracterizado por robos y abusos. Son 120 días de Gobierno de decepción para el pueblo de Campeche. Hasta los morenistas están arrepentidos de haber votado por ella. En tan poco tiempo ya se decepcionaron. Hay molestia general del pueblo, porque se ha promovido la confrontación, el enfrentamiento y la división entre los campechanos”, aseveró.

Y agregó: “Vamos a insistir en que se prepare el juicio político en el Congreso del Estado en contra de Layda Sansores, y que se le quite el fuero, para que sea juzgada por los crímenes de abuso, nepotismo, corrupción y latrocinios”.

Chiquini exigió la destitución del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, el diputado veracruzano Alejandro Gómez Cazarín y de todos los  funcionarios foráneos que llegaron a Campeche como parte de la legión de la corrupción de Sansores San Román, para cometer la robadera al pueblo.

“Entre Layda Sansores y Andrés Manuel López Obrador hay mucha diferencia. Definitivamente. La gobernadora tiene una imagen de vividora del sistema, sin fuerza moral, porque su mayor virtud ha sido que como luchadora de oposición supo negociar para su beneficio. Además, el sello de la corrupción lo heredó”, insistió.

Chiquini agradeció las muestras de respaldo y solidaridad de diversos segmentos de la sociedad campechana, y lamentó que la gobernadora insista en su cerrazón al diálogo y sobre todo a recomponer lo que ha venido cometiendo todos los días.

¡Comparte esta nota!