Inicio»Local»Trabajan contagiados en Placas y Licencias

Trabajan contagiados en Placas y Licencias

1
Compartidos
Google+

Además de las carencias, las aglomeraciones y el repunte de contagios que enfrentan, al menos cinco servidores públicos que presuntamente resultaron positivos a Covid-19 son obligados a laborar en Placas y Licencias del Gobierno del Estado, donde personal de la Policía Estatal (PE) no usa termómetros digitales a la entrada.

De confirmarse que los empleados, entre ellos una mujer, son obligados a trabajar a pesar de resultar positivos, las autoridades estatales estarían violentando sus derechos laborales, e incurrirían en una responsabilidad hasta penal al contribuir en la propagación del virus.

Mientras que las filas de ciudadanos continúan formándose a las afueras de Placas y Licencias de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y que su titular, Marcela Muñoz Martínez, usa recursos públicos para viajar en aeronaves del Gobierno del Estado, el personal de seguridad no cuenta con lo indispensable ante la contingencia sanitaria.

Los oficiales de la PE que resguardan el acceso a las instalaciones de Placas y Licencias no fueron dotados de termómetro digital para medir a distancia la temperatura corporal de las personas que están por ingresar; sólo aplican gel antibacterial.

En cuanto a los casos positivos, en el transcurso del jueves y viernes pasados fueron notificados ante las pruebas que les practicaron en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Pese a ello, sus superiores los hicieron laborar y cumplir con el horario ampliado —hasta las 8 de la noche—, para intentar darse abasto ante las decenas de automovilistas y motociclistas que acuden a tramitar su documentación.

Esto ante la falta de organización de las autoridades estatales para el pago y renovación de placas y licencias.

En tanto, los agentes de la Dirección de Vialidad continúan cumpliendo con las órdenes de Muñoz Martínez de perseguir “por su seguridad” a motociclistas y automovilistas, en medio de una crisis económica y la pandemia que golpea a los campechanos.

Noticia anterior

Van cuatro meses sin beneficios para entidad

Siguiente noticia

Apagones y caída de postes por frente frío