Tribuna Campeche

Diario Independiente

Van cuatro meses sin beneficios para entidad

Da click para más información

Pese a las inclemencias del tiempo por el paso de un nuevo frente frío, la Resistencia Civil Pacífica se mantiene en el Palacio de Gobierno, donde su líder Álvaro Omar Chiquini Cu reprochó que “ya son cuatro meses que no hay un solo anuncio para beneficio de los campechanos”.

Lo que sí ha habido —asentó—, es un torrente de quejas y lamentaciones de acusaciones al pasado por parte de gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que tal parece no es quien gobierna Campeche, sino su séquito de cortesanos que la acompaña provocando el enfrentamiento con todos los sectores de la sociedad.

Chiquini Cu y otros ciudadanos mantuvieron la protesta en la parte este del Palacio de Gobierno, aunque optaron por cambiar la casa de campaña a un costado de las escaleras, luego de que el aguacero y los fuertes vientos de la madrugada del domingo desplomaran algunas de sus lonas improvisadas como techos.

Es obligación de los gobiernos —reiteró—, establecer una mesa de diálogo y atender los planteamientos, que son demasiados a la fecha, de los campechanos.

“Con empresarios, políticos, líderes, partidos, y con los propios reclutadores hay  un enfrentamiento, porque no hay capacidad política, ni de parte del veracruzano que indebidamente y de manera abusiva se presume fue Layda Sansores quien lo impuso como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, ni de su pareja sentimental Romeo Ruiz Armenta”.

Para Chiquini Cu su actuar da mucho qué dudar, son reprobables las decisiones que ha tomado Layda Sansores al traer gente de fuera para desplazar a campechanos, y el no reconocer calidad, calidez y capacidad académica, ni mano de obra de los locales.

Van cuatro meses sin anuncios a favor de los campechanos, sólo persisten las lamentaciones contra administraciones anteriores, exgobernadores y exalcaldes que, si en verdad cometieron errores o anomalías como desvío de recursos y actuaron de manera corrupta, no es posible entender por qué si lo sabían no lo hicieron público desde hace años. No hay denuncias formales ni avances en investigaciones para castigarlos y devolver lo robado ni se manifestaron al respecto.

Desmintió recibir pago alguno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de otro partido u organismo, para mantener la resistencia civil contra la actual administración gubernamental.

“Como no tienen calidad ni certeza política, la gente de Morena, del Gobierno de Layda Sansores, inventan patrocinios. Están desesperados”.

 

HUELGA

Mientras, Patricia  Domínguez Morales se mantiene desde hace seis días en huelga de hambre, pese al deterioro en su salud, y refirió que han llegado doctores a atenderla, pues ha presentado calentura, presión alta y mareos.

Desmintió que el Gobierno del Estado la haya dotado de medicamentos, y remarcó que pide justicia de manera personal, “y no por pagos del PRI”, y que no ha cobrado en una nómina durante administraciones pasadas.

Se mantendrá en manifestación hasta que sea atendida directamente por Sansores San Román, para exigir la destitución del vicefiscal General Regional de la Zona Sur con sede en Escárcega, Jorge Antonio Uitz Ku, advirtió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!