Inicio»Local»A fin de mes aumento a los policías: Layda

A fin de mes aumento a los policías: Layda

0
Compartidos
Google+

A fin de este mes los aproximadamente mil 200 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Servicio a la Comunidad, tanto estatales como municipales, recibirán su incremento salarial y percibirán por lo menos 13 mil pesos mensuales, dio a conocer ayer la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

No informó porqué no se reflejó la parte proporcional del incremento en los sueldos que recibieron el pasado 15 de enero, y expresó que “las administraciones pasadas los menospreciaron, pero nosotros daremos soluciones permanentes y dignas a problemas que otros no se atrevieron a enfrentar”.

Aunque el anuncio lo recibieron con beneplácito los elementos policiacos, algunos de los cuales externaron en redes sociales su agradecimiento porque “al fin se acordaron” de ellos, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, no comentó nada en sus redes sociales.

Al respecto, el dirigente de la seccional del PRI en la colonia Héroe de Nacozari, Eduviges de la Cruz Breck, expuso que esta situación confirma que entre la gobernadora y su secretaria de Seguridad la comunicación es discordante. Cada quien dice una cosa, y debe ser corregido antes que censure la sociedad.

La gobernadora Sansores anunció hace 15 días la suspensión de los operativos para asegurar motocicletas que no tuvieran sus papeles en orden y dar prórroga que vencería en marzo, y Marcela Muñoz no sólo mantuvo retenes y aseguramientos, sino que ahora amenaza con que va por las bicicletas, lo que evidencia voracidad recaudatoria de la funcionaria guanajuatense.

Del aumento salarial a los policías, es obvio que la gobernadora rectificó y atendió el malestar y la crítica. Eso es bueno. Pero parece que la funcionaria foránea está empecinada en ponerle obstáculos. Por ello debe pensar si la conserva en el puesto, apuntó.

Noticia anterior

Aysa, embajador en la Dominicana

Siguiente noticia

Denunciarían a Karla Aysa Nakasima en la Feccecam