Tribuna Campeche

Diario Independiente

Distinción, no traición

Da click para más información

El exgobernador Carlos Miguel Aysa González le fue leal a su partido, sostuvo la  gobernadora Layda Elena Sansores San Román, ante las acusaciones del excandidato de la coalición Va por Campeche, Christian Castro Bello, de que el exmandatario acordó con la 4T en el pasado proceso electoral y que esto quedó al descubierto con el nombramiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende darle como embajador de México en República Dominicana.

Sansores repuso que es una distinción del presidente Andrés Manuel López Obrador a un campechano, y que no fue el Gobierno Estatal quien lo propuso.

Además, recalcó que su triunfo no se debió a una ayuda de Aysa González, pues haber ganado la gubernatura del Estado fue legal y los recuentos de votos lo demostraron. En todo caso, precisó, el candidato priísta no hubiera caído al tercer lugar, y que las cosas se dieron sin que hubiera la intercesión de Aysa.

“Yo no veo ninguna traición. Creo que es una distinción del Presidente para un campechano. Lo felicito y le deseamos éxito, además Santo Domingo dentro del Caribe, es el país con quien tenemos el mayor intercambio comercial, así que por supuesto es una embajada importante”, insistió.

Justificó la mandataria morenista que las acusaciones obedecen más bien a una fractura del Revolucionario Institucional. Señaló que hace tiempo que el PRI murió y “nosotros deseamos que organicen el funeral y les mandamos las flores” y concluyó diciendo que están tratando de crear una familia, y abrir los espacios a quienes tengan corazón dispuesto a apoyar.

Layda Sansores también habló respecto de la reunión que sostuvo con legisladores federales por la reforma eléctrica, y destacó que en su momento fue testigo de la anterior ley que aprobó el pasado gobierno, y que fue en agravio del país. Ahora esta reforma constitucional, indicó, devolverá al país lo que es suyo.

¡Comparte esta nota!