Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atentados a balazos

Da click para más información

CANDELARIA.— Una familia originaria del ejido Pablo García fue atacada a balazos la noche del martes, cuando transitaban a bordo de un automóvil Ford-Fiesta, en que resultaron lesionadas una mujer y una bebé de dos meses de nacida. Las ingresaron al hospital de esta ciudad para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando Wenceslao Trinidad Gómez, de 30 años, su esposa Antonia del Carmen Félix Santiago, de 29, y su bebé de dos meses, se desplazaban sobre la venida Emancipadores a bordo de un vehículo sedán, marca Ford, tipo Fiesta, color gris, placas ZCW- 503-C del Estado de Yucatán. Venían provenientes de Sabancuy, Carmen, con dirección a la localidad de Pablo García.

Cuando pasaban a la altura del Bar París, una camioneta de color negra, doble cabina, marca Ford Lobo, pick up, a exceso de velocidad los empezó a seguir, les dio alcance a la altura de la purificadora de agua La Candelaria, a unos metros de la glorieta a la mujer campechana, donde les cerraron el paso. Descendió una persona del sexo masculino, alto de complexión delgada, claro de color, que portaba vestimenta de camisa y gorra negra, con arma corta en la mano derecha, tipo escuadra, quien les marcó el alto con la mano izquierda.

El conductor del automóvil maniobró en reversa y regresó por el mismo carril hasta la altura de la calle 2, para tratar de poner a salvo a su familia, e inició la persecución, que concluyó a la altura de la calle 29 por 12 de la colonia Guanajuato, donde la camioneta le cerró el paso y el sujeto disparó en tres ocasiones contra el vehículo.

Los balazos impactaron en el costado derecho del copiloto, por el espejo, el otro enmedio de la puerta trasera derecha, aproximadamente 15 centímetros de la ventana, y el tercero en la parte trasera derecha. Resultó herida la esposa, Antonia Félix Santiago, con lesiones en la pierna derecha, ya que viajaba en el asiento trasero derecho, y llevaba en los brazos a su bebé, la cual también resultó herida de bala en muslo derecho.

El conductor resultó ileso y prosiguió su marcha hasta el hospital para que atendieran a su mujer y su hija, mientras que el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía de Candelaria acudieron al frente del hospital, en donde se entrevistaron con el conductor del vehículo, quien refirió desconocer la causa del ataque, pues iban pasando y pudo tratarse de un sujeto alcoholizado. La policía realizó un operativo

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!