Tribuna Campeche

Diario Independiente

Afecta Covid-19 a docentes de la UAC, revela dirigente

Da click para más información

Docentes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) han dado positivo a Covid-19; tan sólo en la última semana, al menos cinco maestros se reportaron contagiados, confirmó el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la UAC (Supauac), Joaquín Antonio Berzunza Valladares.

El inicio del nuevo semestre se mantendrá con clases virtuales ante el desmedido número de casos positivos que se reportan diariamente a través de la Secretaría de Salud (SSA), ya que si bien han sido pocos los profesores que se han acercado al sindicato, no se descarta que muchos más pudieran estar contagiados mientras laboran desde sus hogares.

Por fortuna, hasta ahora no hay reporte de que algún docente contagiado haya tenido complicaciones con la enfermedad, sin embargo, el líder sindical recalcó que esto no debe ser motivo para bajar la guardia, por el contrario, es tiempo de reforzar los protocolos sanitarios para que vayan disminuyendo los contagios en el Estado y se puedan retomar las clases de manera presencial.

Berzunza Valladares subrayó que el sindicato respalda a los maestros para que se proteja su derecho a la salud, por lo tanto, a quienes han dado positivo se les resguarda en sus domicilios con todos los beneficios para que pasen los días que necesitan hasta que dejen de ser contagiosos.

“La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para los agremiados es una ayuda para que los contagios sean mínimos, pues la situación que atraviesa el Estado es complicada para regresar a las aulas, aún cuando se siga insistiendo en que no hay decesos alarmantes, como al principio de la pandemia”, externó.

También exhortó al personal académico de la UAC a informar, en la medida de lo posible, en caso de salir contagiados, a fin de estar pendientes de cómo se desarrolla la enfermedad, ya que aunque la mayoría presenta síntomas leves, podrían registrarse casos aislados de cuidado.

¡Comparte esta nota!