Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intento de soborno a huelguista se revierte al Gobierno Estatal

Da click para más información

Un sobre de siete mil pesos, vales de gasolina y un pavo, ofreció el Gobierno del Estado a Patricia Domínguez Morales para que abandonara su huelga de hambre y se deslindara de la Resistencia Civil, cuyos integrantes fueron amenazados con desparecerlos si no desisten en este movimiento, denunció el activista Alvaro Omar Chiquini Cu, quien responsabilizó a la gobernadora Layda Sansores San Román de cualquier atentado contra sus vidas y las de sus familias. 

Domínguez Morales, originaria de Escárcega, aclaró que levanta su manifestación pero no abandona el movimiento, seguirá luchando para que le hagan justicia, y que el Gobierno de Layda Sansores recapacite para destituir a los funcionarios foráneos que nombró.

Narró que el viernes por la noche mientras se encontraba en su campamento en el ala  norte del Palacio de Gobierno, fue llamada por el subsecretario de Gobierno, Carlos Buenfil Amaya, supuestamente para dialogar y llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el funcionario intentó intimidarla. La amenazó que si no levantaba su huelga de hambre irán contra su esposo por la denuncia penal que enfrenta por la venta de un terreno en Escárcega y le exigió que abandonara el movimiento que encabeza Omar Chiquini, pues ya se dio la orden para que este sábado les “rompan la madre y desparecerlos”.

La mujer tomó el sobre, pero antes le hicieron grabar un video donde se deslinda de Chiquini y habla bien de la gobernadora Layda Sansores, material que fue circulado por  empleados de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Domínguez aclaró que “lo agarré pero no para vender mi causa, no me han a detener en mi lucha para exigir justicia. Sí dejé la huelga de hambre y me voy a Escárcega, pero para buscar más gente con el dinero que me dieron. Seguiré en la resistencia civil”.

Relató que Carlos Buenfil despotricó en contra de Joel López Zacarías, el discapacitado visual, de quien dijo que “solo se está haciendo pendejo porque no está ciego” y que a él nunca le darán trabajo porque es un estorbo para el Gobierno.

“Estoy aquí luchando junto con la residencia civil por el problema que me pasó y por las peticiones que estamos pidiendo como ciudadanos. No puede ser posible que Layda Sansores no tenga conocimiento de todo eso. Estoy dando la cara, después que bajé del Palacio de Gobierno, Carlos Buenfil y una persona de Gobernación, rápidamente filtraron en las redes sociales el video donde supuestamente me deslindaba de Omar Chiquini y de los compañeros”.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Resistencia Civil, dijeron mantenerse firmes en el movimiento, y condenaron que el Gobierno de Layda Sansores, sea insensible, intolerante y represivo con las causas sociales, las luchas y las manifestaciones.

“Uno de los artistas del Gobierno que se dice operador político y artista del cohecho, Carlos Buenfil, cuya familia ha vivido eternamente del dinero público y tienen el descaro de presumir su riqueza, intentó chantajear, amenazó e intimidó a los integrantes de la Resistencia Civil con desaparecerlos, a otros con burdos sobornos. Así es este Gobierno de miserable, de bandido, de sin vergüenza, que los que están chantajeando son ellos” señaló Chiquini Cu.

¡Comparte esta nota!