Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investiga a Sansores Contraloría de CDMX

Da click para más información

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México investiga el manejo financiero durante la administración de Layda Elena Sansores San Román al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, pues tuvo desastroso manejo financiero, que “dejó en ceros” la Tesorería a su sucesora la panista Lía Limón García, además de que hubo negligencia para operar las cámaras de videovigilancia y mantuvo en completo abandono más de 190 espacios públicos.

En entrevista radiofónica con el periodista José Cárdenas para la cadena Grupo Fórmula, la alcaldesa panista Lía Limón lamentó que los campechanos tengan como gobernadora a Sansores San Román —”pobre Campeche”, se condolió—, y les pidió exigirle rendir cuentas de manera permanente, para no provocar el mismo desastre que dejó en la alcaldía Álvaro Obregón.

Luego de referirse a que en estos primeros tres meses de su Gobierno ha bajado en 34 por ciento la incidencia delictiva en esa jurisdicción de la capital de la República, Limón García lamentó el estado en que le dejaron esa administración municipal.

—Quien te antecedió en el cargo fue Layda Sansores, hoy gobernadora de Campeche, observó el periodista.

—Pobre Campeche —respondió la alcaldesa.

—¿Cómo te dejó el tiradero en la alcaldía?, preguntó de nuevo.

—Dejó la alcaldía hecha un desastre —respondió la alcaldesa panista—, al grado de haber cámaras pagadas con recursos de los ciudadanos, que no funcionaban por el simple hecho de no estar conectadas a Internet. A ese grado de negligencia llegaban. Es decir, en seguridad, siendo ella de Morena, hoy tenemos una mejor coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y lo dicen incluso ellos.

Pero no sólo en seguridad, sino en espacios públicos, que abandonó.  Hemos levantado muchas actas para que la Contraloría investigue y finque responsabilidades por el abandono de espacios públicos, que hemos entrado a remodelar y a rescatar, porque queremos regresarles esos espacios a la gente, porque creemos que también son tema de seguridad, el parque Jalalpa 2000 que estaba hecho pedazos, el Valentín Gómez Farías, que también estaba hechos pedazos, así como otros 190 espacios, entre parques, que también estaban hechos pedazos y que estamos rescatando, porque los dejaron en completo abandono.

Y acotó. “Yo no me voy a pasar tres años lamentándome por el pésimo trabajo de Layda Sansores, pero si me lo preguntas te lo tengo que decir. Un pésimo trabajo. Y lo digo para que los campechanos exijan que le rindan cuentas en el Estado que hoy gobierna, y no haga el desastre que dejó en la alcaldía de la Álvaro Obregón

—Como te dejó la Tesorería por cierto…

—En ceros
o sea, me dejó literalmente el 1.4% del presupuesto de la alcaldía para el último trimestre del año pasado. Lo que hemos hecho lo hicimos con enorme esfuerzo, ya que ella nos dejó en ceros el presupuesto de la alcaldía, afirmó.

Pero tu todavía dijeras que se lo gastó bien, se lo gastó para cuidar la alcaldía, pero no, nadie entiende en qué se gastó ese dinero, porque yo no lo veo reflejado ni en las instalaciones ni en las condiciones que guardan los espacios públicos, ni las calles, ni los servicios de esta alcaldía.

—¿Qué te dice Claudia Sheinbaun (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) al respecto? ¿Me imagino que protege las espaldas a Layda Sansores?

—Hemos levantado muchas actas a las que tendrá que dar seguimiento la Contraloría de la ciudad. Espero que lo haga, y ahí es donde vamos a ver si existe una actuación imparcial, como el que tuviera que haber, que me parece fundamental, exigió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!