Inicio»App»Saquea Layda recursos estatales: Chiquini Cu

Saquea Layda recursos estatales: Chiquini Cu

0
Compartidos
Google+

Desde el primer día de su administración, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román roba y saquea recursos estatales, acusó el coordinador de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), Álvaro Omar Chiquini Cu.

Además, afirmó que la autoridad estatal será desaforada, separada del cargo y enjuiciada, si le comprueban los mismos delitos cometidos durante su gestión al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, lo que denunció la actual alcaldesa panista, Lía Limón García, ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la ley —expuso—, el Congreso del Estado quedaría imposibilitado para nombrar al relevo de Sansores San Román, por lo cual se tendría que convocar a nuevas elecciones.

“Como malversó los recursos en esa alcaldía, se trajo a toda la gente que la rodeaba. Todos los que acompañan a Layda Sansores en este momento, son señalados también como autores del saqueo brutal en la alcaldía Álvaro Obregón, y vinieron a Campeche a hacer lo mismo”.

Y añadió que para encubrir el desvío de recursos que hace, la mandataria estatal emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trajo a un auditor Superior del Estado (Asecam) y a una contralora, señalados por violentar la ley.

“Los dos mil millones de pesos que le entregan vía participaciones federales, y por pago de derechos y contribuciones del ciudadano a nivel local, es el botín del que Layda Sansores y gavilla traída de la Álvaro Obregón disponen”.

Chiquini Cu prosiguió: “No hay un solo peso invertido en el desarrollo del Estado, en la obra pública, ni en la generación de empleos, pero sí hay despidos de trabajadores del Gobierno Estatal para que tengan más dinero para robar. No fomenta la actividad económica, por el contrario, la restringe. Es un rubro que no le preocupa a la gobernadora”.

En este sentido, el líder de la RCP exigió no detener la denuncia que Limón García interpuso ante la Contraloría del Gobierno capitalino, a fin de que los responsables del robo de dinero público en la Álvaro Obregón sean castigados con todo el peso de la ley.

“Si la demanda procede, Layda Sansores sería desaforada, separada del cargo y sometida a juicio político, y por el término que lleva al frente del Gobierno, no hay posibilidad de que el Congreso del Estado nombre a un sustituto, lo cual es bueno para Campeche, porque todos los delincuentes que trajo de la Ciudad de México, incluyendo al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Alejandro Gómez Cazarín, se verán obligados a huir”.

Por último, llamó a los campechanos a estar en alerta, ya que el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, flamante secretario de Gobierno, cree que gobernará la entidad.

Noticia anterior

[VIDEO] Mamá obliga a su hijo a caminar para jugar videojuegos

Siguiente noticia

Mantiene IET aforo de 80% en unidades de transporte