Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirma Seduc aumento de contagios en escuelas

Da click para más información

La Secretaría de Educación (Seduc) confirmó que después del 10 de enero se dispararon los casos de Covid-19 en toda la entidad, resultando positivos alrededor de 300 docentes y menos de 20 estudiantes de educación básica, tanto de escuelas públicas como particulares.

Y resaltó que depende de la Secretaría de Salud (SSA) el suspender las clases presenciales de acuerdo a los parámetros establecidos, mientras los protocolos siguen vigentes y deben aplicarse, pero es el padre de familia quien finalmente decide si lleva o no a sus hijos a los centros escolares.

“Del día 10 en adelante se dispararon algunos casos, sobre todo en docentes, pero gracias a la vacuna todos han salido bastante bien del Covid, según los reportes que tuvimos, estaban oscilando en los 300 casos en todo el Estado; de los alumnos fueron menos los positivos, principalmente en escuelas particulares, donde hubo un grupo que se contagió, y se le aisló”.

La dependencia estatal explicó que la matrícula actual que asistió a los planteles al principio fue del 35 por ciento por el mal tiempo; posteriormente se llegó al 65 porcentual, y reiteró en que el padre que no se sienta con la tranquilidad y la seguridad por si su hijo tuviera alguna comorbilidad, entonces está en su derecho de no enviarlo a la escuela.

En el caso de quienes acuden al nivel medio superior y superior, apuntó que la mayoría ya tiene sus primeras dosis, por lo que están más protegidos, y si la institución les pide que vayan de manera presencial, deben ir y hacer el esfuerzo por continuar sus estudios.

“Los maestros también deben cuidarse, ellos ya recibieron hasta sus dosis de refuerzo, que se terminaron de aplicar de manera masiva este fin de semana, y el viernes será para aquellos que no pudieron hacerlo en el tiempo, la hora y el día asignados, y podrán hacerlo de manera libre en los centros de vacunación”.

E insistió en que existen las condiciones para seguir las clases presenciales, pese a los incrementos de los contagios de Covid-19, y remarcó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya está viendo sus últimos días y se convertirá en una endemia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!