Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nuevo sindicato de burócratas estatales

Da click para más información

Por cambios y mejores prestaciones en el Gobierno del Estado, se presentó el nuevo sindicato Frente Unido por la Equidad de los Trabajadores del Estado “Fuerza Campeche”, que encabeza Wilberth Rosado Jiménez, y conforman más de 400 burócratas de la plantilla laboral de más de mil en la entidad.

Admitieron ser disidentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Institucionales Descentralizadas del Estado de Campeche,  pero que no harán competencia, y desertaron porque no se sentían protegidos por ese gremio.

En una mesa de trabajo solventaremos las peticiones de los afiliados a nuestro sindicato. Fuerza Campeche será próximamente mayoritaria. Lo primero que gestionaremos con las autoridades son beneficios para la base, afirmó.

Rosado Jiménez señaló que esta unidad surge de la necesidad de transformar un sindicato sólido, formalizado y en marco de respeto, por el derecho de construir organizaciones, afiliarse y la libertad de elegir a la organización que más convenga sus intereses.

Con este propósito hace unos meses el sindicato Fuerza Campeche inició el proceso administrativo ante la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social para registrar a 465 trabajadores de base de 22 dependencias del Gobierno del Estado, indicó.

Descartó que apoyarán o afiliarán a trabajadores de confianza, pues su sindicato sólo está inscribe a quienes tienen base y quieren pertenecer, y anticipó que próximamente recorrerán los municipios que han tenido la inquietud de unirse.

Reunidos en conocido hotel de la ciudad con su toma de nota, presentaron a su Comité Ejecutivo, compuesto por los secretarios de Planeación y Finanzas, Lucio Franco Martínez; del Interior, Ángel German Mas Can; de Organización, María López García, y del Trabajo, Fernando Hernández Loría.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!