Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprime Gobierno a sus trabajadores

Da click para más información

Alrededor de 27 empleados del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se manifestaron en las oficinas de la dependencia para exigir certidumbre laboral, porque desde enero no les pagan sus salarios y ya fueron dados de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que la institución les haya avisado o la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) —a la que ahora pertenecen— su titular, el yucateco Fernando Gamboa Rosas, los atienda y explique.

Buda Salazar García, trabajador del SNE, detalló que durante la pandemia operaron en sus casas, pero al estar en semáforo epidemiológico en verde debieron regresar, pero se les instruyó a que ya no realizaran ninguna actividad, sin darles algún motivo.

“Alguna autoridad que nos diga: ‘saben qué señores, van a continuar trabajando, estén ustedes tranquilos o, ¿sabes qué?, ya están despedidos y procede como vayas a proceder. No nos han dicho que estamos despedidos, no nos dijeron la oficina se va a cerrar, no hagan trabajo desde casa, y desde el primero de enero no recibimos ningún sueldo”, mencionó.

Aunque se trata de 54 empleados entre federales y estatales, señalaron que es la parte federal la que está en incertidumbre, pues no saben si los liquidarán debido a que cada seis meses renuevan su contrato y hay personas con más de 20 años de antigüedad.

Jorge Aguilar Rincón, otro trabajador afectado, destacó que la mayoría de  los empleados del SNE  tienen un promedio de entre 50 a 60 años de edad y están desprotegidos.

“Aquí la mera estrategia es corrernos a nosotros. De manera oficial no nos han pasado nada, no nos han dicho nada. Nosotros pertenecemos a la STPSCAM, pues desde que empezó esta administración nos empezaron a retener los cheques de un apoyo que nos dan, y con ese apoyo y salario mínimo teníamos la seguridad social”, manifestó.

Pidieron al secretario de Desarrollo Económico, el yucateco Gamboa Rosas, dependencia a la que ahora pertenecen, que les dé la cara o acudirán al Palacio de Gobierno a pedir audiencia para que se ponga solución a la situación laboral.

Los empleados del SNE intentaron ingresar ayer a su centro laboral, y no se los permitieron. Literalmente los dejaron en la calle, por lo que colocaron sus pancartas en que exponen sus demandas y exigieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que ordene a sus subalternos que resuelvan el problema, antes de emprender acciones en defensa de sus intereses agraviados por la represión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!