Tribuna Campeche

Diario Independiente

No habrá impunidad, señala Sales Heredia

Da click para más información

Al señalar que van adelantadas las investigaciones y que ya se reunió con la familia de las muertas por atropellamiento, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, aseguró que el triple homicidio no quedará impune.

“Muy avanzadas van las investigaciones, muy adelantadas. El martes 25 de enero recibimos a la familia de las víctimas y platicamos. Las investigaciones están en curso y se hará justicia. Este hecho no va a permanecer impune”, consideró.

Sales Heredia no quiso brindar detalles de la carpeta de investigación, aunque confirmó que el hecho de que el automovilista estaba en estado de ebriedad y huyó sin prestar auxilio a las víctimas, agrava el delito.

“El abandono, la omisión de auxilio, agrava este tipo de delitos, precisó. Este es un delito agravado, precisamente por la sustracción de la acción de la justicia, por no permanecer en el lugar de los hechos”.

“El estado de ebriedad en estos casos también agrava, se conoce en teoría como la acción libre en su causa, la persona decide libremente colocarse en un estado de alteración y entonces no se registra el delito como imprudente, porque la misma persona decidió consumir bebidas embriagantes”.

Está plenamente identificado el conductor e incluso se le citó a comparecer libremente ante el Ministerio Público, como parte de las investigaciones, pero no acudió ni hubo respuesta.

Se conoce perfectamente quién es el responsable y se le está ubicando para capturarlo. Se encuentra prófugo, sustraído de la acción de la justicia desde el momento en que abandonó a las víctimas y no compareció después de ser citado, después de ser llamado a declarar”, indicó.

A cuatro días del mortal accidente, la carpeta de investigación no ha sido llevada ante el juez de Control para solicitar la orden de aprehensión, y a pesar de ello se estará realizando en breve, aseguró.

En su momento vamos a judicializar el expediente. Primero tenemos que proceder a la ubicación, a la solicitud de la orden de aprehensión y en su caso la de cateo. Lo primero que queremos es capturar a la persona. Si decide no entregarse libremente tomaremos las decisiones necesarias, si no, solicitaremos la orden de aprehensión y cateo, subrayó.

Sobre las declaraciones del diputado priísta Ricardo Miguel Medina Farfán de que atrasan a propósito las investigaciones para “evaporar evidencias o desaparecer pruebas”, Sales Heredia enfureció.

“Absolutamente, nosotros no encubrimos a nadie, ni necesitamos inventar delitos, tampoco se está actuando con diligencia, se está actuando con oportunidad, se está investigando y no va a permanecer impune este acto”, finalizó tajante y con el ceño fruncido.

¡Comparte esta nota!