Tribuna Campeche

Diario Independiente

ICA, obligada a devolver al menos 22 mdd por Aak-Bal

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Luego de varios años de litigio, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) sería obligado a pagar al menos 22 millones 700 mil dólares a 154 personas que adquirieron departamentos en preventa en el complejo turístico Aak-Bal, informó el abogado de los afectados, Tonatiuh Rovirosa.

ICA tuvo conflictos con una empresa desarrolladora, por lo que los compradores tuvieron afectaciones en los cerca de 115 departamentos adquiridos en el proyecto Esmeralda Resort del Municipio de Champotón, indicó.

Tras largo litigio se determinó que ICA devuelva a los compradores el dinero pagado por sus departamentos, de que la empresa dispuso y transfirió a una de sus subsidiarias, aseguró.

El litigante abundó que la condena ya fue juzgada y revisada dos veces. Un par de tribunales colegiados checaron el caso, y desde la emisión de la sentencia ICA se ha negado a ser notificada. Por ello irán elementos de la fuerza pública a sus instalaciones.

El asunto tiene más de 10 años. Son ciudadanos, en su mayoría europeos, que pagó por departamentos, mayoritariamente orientados a vacaciones y retiro. Era proyecto turístico muy importante para Campeche, informó en entrevista radiofónica ayer con Ciro Gómez Leyva.

Como se sabe, muchos de los departamentos del complejo Aak-Bal  fueron pagados en su totalidad a ICA, que no pudo escriturarlos a los dueños por problemas bancarios y legales que arrastra, pues fueron dados en garantía para adquirir préstamos que aún no liquidan.

Ante la queja de los propietarios por los documentos que no han recibido, otros inversionistas no quieren adquirir propiedades en el complejo residencial turístico, ubicado a la altura del kilómetro 123 de la carretera federal 180, tramo comprendido entre Champotón y Sabancuy.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!