Inicio»Local»Policías repelen a la Resistencia

Policías repelen a la Resistencia

0
Compartidos
Google+

Decenas de policías estatales ingresaron ayer a la sede del Poder Legislativo, para impedir que integrantes de la Resistencia Civil Pacífica ingresaran a demandar que los diputados respondan a un escrito que entregaron hace dos semanas, y aunque no hubo enfrentamientos, cerraron todos los accesos.

Momentos antes en los bajos del Palacio de Gobierno el líder de la Resistencia, Álvaro Omar Chiquini Cu, acusó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de usar el brazo ejecutor de la Fiscalía General del Estado para aniquilar a sus adversarios, y exigió que con esa celeridad para crear expedientes judiciales contra sus opositores, así actúe contra los integrantes de su gabinete que son delincuentes.

Luego los manifestantes acudieron al Congreso, donde sorprendieron a los legisladores en sesión previa, para exigirles respondan al oficio que les entregaron hace dos semanas, pero no les permitieron el acceso.

Los integrantes del movimiento intentaron sin éxito ingresar al salón de sesiones. Elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al recinto para tratar de disuadirlos, pero se mantuvieron atrincherados.

Intentaron increpar al presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, pero huyó. No tuvieron respuesta a la petición por escrito, donde exigen las destituciones del auditor superior del Estado, el propio presidente del Congreso local y los secretarios del gabinete de Layda Sansores, relacionados con crímenes y corrupción.

Chiquini Cu denunció que los miembros del Movimiento de Resistencia Civil están viviendo las expresiones más descaradas de una tirana desesperada, que ha demostrado que a “billetazos” compra las voluntades de diputados y jueces. Así ejecutó desalojos, así protege a quienes cometen delitos y encarcela a inocentes.

“¿Hasta dónde está dispuesta a llegar, gobernadora Layda Sansores San Román?, preguntó, y acusó que usa el brazo ejecutor de la Fiscalía General del Estado (FGE). ¿Ordenó golpes, violencia, acaso balazos?”, cuestionó el activista político, la señalar que Layda Sansores en lugar de fabricar expedientes para acallar a sus críticos, debe aclarar las investigaciones de presuntos actos de corrupción denunciados por la actual alcaldesa de la Alvaro Obregón, Lía Limón, y actuar de la misma manera contra sus cuates, a quienes tiene como secretarios y colaboradores de su gabinete.

En la madrugada del domingo, afirmó, mientras dormían en el campamento instalado en el ala norte del Palacio de Gobierno, elementos de la Policía Turística causaron destrozos y dejaron un mensaje: “La jefa está encabronada y les van a madrear”. Por la tarde se presentaron cuatro individuos que dijeron ser fiscales investigadores, dejando un citatorio por una supuesta Carpeta de Investigación en su contra.

Por lo tanto, exigieron a Sansores San Román no usar la venganza para destruir a sus adversarios. Ejercemos nuestro derecho de libertad de decir, hacer y denunciar. Acusó a la gobernadora que con su arrogancia y tiranía pretende encarcelarlo, “pero ella me podría acompañar en otra celda por delitos que le investigan por presunta corrupción en la alcaldía Álvaro Obregón”, ironizó.

Noticia anterior

Engañados otra vez; policías, sin aumento

Siguiente noticia

Se ‘agandalla’ Morena la directiva del Congreso