Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a la Asecam investigar a Rabelo

Da click para más información

La alcaldesa de Campeche por Movimiento Ciudadano (MOCI), Biby Karen Rabelo de la Torre, violó la Ley de Deuda Pública del Estado y sus Municipios, al usar un empréstito para gasto corriente que, según el artículo tres, es ilegal, acusó el  exdiputado panista José Inurreta Borges, al exigir al veracruzano auditor superior del Estado (Asecam), Javier Hernández Hernández, investigar la denuncia que presentó en contra del Cabildo, por presunto desvío de recursos.

Acompañado de la dirigente estatal, del secretario general del CDE del PAN y del diputado local Rosario Cruz Hernández, Jhosué Rodríguez Golib y Pedro Cámara Castillo, recordó que la alcaldesa confirmó que el préstamo que contrató sería para gasto corriente, lo que podría configurarse como delito.

De igual manera, denunció que la solicitud de deuda pública debió ser incluida en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Comuna de este 2022 y no fue así, lo que también representa una violación a la ley.

“El presupuesto que presentaron al Congreso del Estado está hecho en balance cero. Es decir, no se establece ningún equilibrio para ir saneando o para tener finanzas más equilibradas. Está mal hecho el presupuesto, y esa es otra violación”, arremetió.

Por ello, el exdirigente municipal del PAN pidió al titular de la Asecam que dé entrada a su denuncia por presunto desvío de recursos o irregularidades en la captación o en el manejo y utilización de los recursos públicos.

Ya llegó el momento de que pasemos de lo mediático a la denuncia, a la investigación, y al deslinde de responsabilidades. Le pido a todos los diputados del Congreso, que investiguen, que se le dé entrada a esta denuncia, subrayó.

Inurreta Borges condenó que mientras existen malos manejos en el Ayuntamiento de Campeche, las calles de ciudad se encuentran en pésimas condiciones, lo que se podría agravar ante el inicio de la próxima temporada de lluvias, por lo que demandó que ‘se pongan las pilas’ y que también compren material de buena calidad, porque advirtió que también investigarán.

Hay calles que ya parecen zona de guerra, y otras que dentro de poco van a estar intransitables. Sigue la política de la pantalla, de hacerle creer a los ciudadanos que sí están trabajando, cuando lo único que vemos son selfies. Ojalá empiecen a comprar material de buena calidad, porque están tirando el dinero a la basura y es otra forma de desviar recursos. El papel aguanta lo que le pongan, y es otro tema que vamos a estar investigando”, concluyó.

¡Comparte esta nota!