Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se deslinda Layda de mal manejo en alcaldía A. Obregón

Da click para más información

Al deslindarse de los señalamientos de su sucesora en la alcaldía Álvaro Obregón, la panista Lía Limón, que la acusa de haber mal manejado los recursos públicos y abandonar el cargo dejando en ceros la administración, la gobernadora Layda Sansores San Román aseguró que son acusaciones sin fundamento, y pidió a su adversaria demostrarle las irregularidades.

Recordó que en diciembre se retiró de la alcaldía, y que los recursos que llegaron en 2021 no estuvieron a su disposición, aunque la licencia que pidió para ser candidata de Morena a la gubernatura de Campeche no fue definitiva, y lo hizo en dos ocasiones más.

Además, antes de entregar, pedí que me auditaran como gestión de dos años para venirme tranquila, y salió todo perfecto. No tengo ningún pendiente, son sus expresiones que alguien le pide que haga, porque ni siquiera tienen fundamento. Si no, que me demuestre, recalcó, y aseguró que hasta el momento no ha sido llamada para rendir cuentas de los señalamientos.

Layda Sansores declaró que no existe represión contra Álvaro Omar Chiquini, líder de la Resistencia Civil Pacífica, pues no fue ella quien mandó el citatorio de la Fiscalía General del Estado, y consideró que se debería disculpar con el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, por sus dichos.

También reconoció que los siete mil pesos que le entregaron a la huelguista Patricia Domínguez Morales en vales de gasolina, y justificó que fue a petición de la mujer, quien manifestó que ya estaba cansada, y se le otorgó el dinero para que junto con su esposo se regresen a su lugar de origen. Aseguró que la huelga de hambre era mera simulación, porque afirmó contar con las pruebas, donde se ve a Patricia y a su pareja ir a comer a un negocio del centro.

Por último, la gobernadora señaló que las acusaciones del coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros, es una falta de respeto a los tres legisladores que están siendo expulsados del partido por tener posturas distintas a las que les intentan imponer, y acusó que es el excandidato a la gubernatura de ese partido, Eliseo Fernández Montúfar, el que está detrás de todo ello en contubernio con el PRI.

¡Comparte esta nota!