Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fiscal Sales, “gato”, que hace el trabajo sucio, dice Chiquini

Da click para más información

“No le tenemos miedo al Gobierno”, sentenció el líder de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), Álvaro Omar Chiquini Cu, al acusar al fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, de ser la ‘mano de gato’ para hacerle el trabajo sucio a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y sostuvo que sus acusaciones contra el titular del C5, Javier Herrera Valles, no son falsas.

Acompañado de integrantes del movimiento, sentenció que la protesta que mantienen desde hace 34 días ‘sin temor, debilidades, ni fracturas’ en los bajos del Palacio de Gobierno, no tiene ningún síntoma delictivo, pues lo único que exigen es que se respete la dignidad del pueblo de Campeche.

Hoy tengo una denuncia interpuesta por Javier Herrera Valle, un individuo que arribó nada más para tener cargos en el Gobierno de Campeche, no para trabajar. No estoy inventando ninguna acusación. No hay falsedad. Aquí, señores de los medios de comunicación, se dice quién es, y exhibió la nota informativa donde se asegura que el hoy funcionario de la 4T fue condenado a 10 años de prisión por presuntos vínculos con un cártel del crimen organizado.

Chiquini Cu regresó ayer a la Fiscalía General del Estado de Campeche, y con documentos en mano como pruebas de sus aseveraciones, reiteró que Javier Herrera Valles, actual secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, fue sentenciado a 10 años de prisión, refirió a las puertas de la Fgecam.

El actual funcionario era un exmando de la entonces Policía Federal, cuando lo sentenciaron, y aún con el historial delictivo la gobernadora Sansores San Román le otorgó un cargo público.

Hay que probar lo que se dice. Por eso acudiré de manera rutinaria a la Fiscalía cada vez que el Ministerio Público me cite a declarar ante la querella que interpuso Herrera Valles, por los citados delitos, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!