Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presume Urueta aumento salarial de 4.7%

Da click para más información

Alza salarial de hasta 4.7 por ciento para los trabajadores sindicalizados del Gobierno Estatal, y del dos por ciento para los del Ayuntamiento de Escárcega, logró para este 2022 el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado (Sutpmidec), reveló su secretario general José del Carmen Urueta Moha.

Tras reunirse en Palacio de Gobierno con el secretario Aníbal Ostoa Ortega, recordó que la minuta de acuerdo con el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román ya se firmó, con incremento salarial diferido, de acuerdo a los niveles de las y los trabajadores.

“El nivel más bajo del Gobierno del Estado, por ende, tuvo los incrementos un poco más altos. Para el nivel 10-0 fue de 4.7 por ciento, el 10-1 de 4.4 por ciento, el 10-2 del 3.6 por ciento y 9-1 del 3.3 por ciento”, detalló.

Confirmó que antier firmó la minuta de acuerdo con el alcalde mocista de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco, mientras que las negociaciones con el edil morenista de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y demás presidentes municipales, van avanzadas por parte de los secretarios generales del Sindicato.

Significó que en Escárcega, además del aumento salarial del dos por ciento, se logró el incremento a la mayoría de los bonos que reciben las y los trabajadores municipales, entre otros beneficios que solicitaron en el pliego petitorio.

Sobre la reunión con Ostoa Ortega, Urueta Moha señaló que le solicitó su intervención con los alcaldes de Carmen, Dzitbalché y Seybaplaya por los despidos de trabajadores sindicalizados, especialmente en los dos últimos Municipios, donde existe cerrazón, y en el último que se mantienen en huelga y la edil priísta, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, no ha dado solución.

Asimismo, pidió que el Gobierno del Estado notifique al sindicato de los cambios de trabajadores a otras áreas, derivado de la reestructuración en la actual administración.

“De repente están cambiando a un delegado de un área a otra, sabiendo que son delegados, y cuando hay 50 o 100 personas en ese departamento, te mueven al delegado. Se le pidió al Gobierno seguir trabajando como hasta hoy. Ellos saben que el Sindicato que tiene la legalidad para los acuerdos es el de los Tres Poderes”, concluyó.