Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que investiguen origen del bono que dieron a policías

Da click para más información

La gobernadora Layda Sansores San Román dio atole con el dedo a los policías, pues no fue un alza salarial lo que recibieron sino un bono, que además los sujetará a más obligaciones fiscales, alertó el líder de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), Álvaro Omar Chiquini Cu, y no descartó que estos recursos sean de origen turbio o se estén desviando del presupuesto del Estado.

“Es una más de las mil mentiras de Layda Sansores, no hubo ningún incremento en el salario ni en las condiciones laborales de los policías en Campeche”, sentenció, al agregar que aumentarían las responsabilidades fiscales y los pagos a instituciones como el IMSS e Infonavit por parte del Gobierno del Estado, lo que no le interesa a la mandataria.

Desde los bajos del Palacio de Gobierno, donde integrantes del movimiento mantienen 36 días de protesta en contra de la designación e imposición de foráneos en la administración estatal, sostuvo que el bono otorgado obligará a los policías a presentar una declaración adicional ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y pagar más impuestos.

“No es un bono íntegro y no se le ha informado a los policías que quedan sujetos a una nueva revisión fiscal. Es solo un simulacro más el que Layda Sansores esté señalando que les aumentó el salario, le está dando atole con el dedo a todos los cuerpos policiacos, tanto de la Fiscalía General como de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana”, fustigó.

Y condenó que la gobernadora y la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Hernández, se burlen de los policías, por lo que esta última y el titular del C5, Javier Herrera Valles, deben preparar sus maletas para irse de Campeche porque los campechanos los repudian.

Además, el líder de la RCP exigió investigar la procedencia de los recursos que Sansores San Román está utilizando para dar este bono y hacer alaraca de que mejoró los ingresos de los policías, pues no descartó que sea dinero de origen turbio o que se esté desviando de las participaciones federales o del presupuesto estatal.

“¿De dónde está sacando Layda Sansores el dinero? ¿Quién se lo está dando?”, cuestionó, al recordar que en su campaña fue señalada por utilizar dinero de origen turbio y de dar a Pablo Gutiérrez Lazarus la candidatura del partido Morena a la alcaldía de Carmen, a cambio de 100 millones de pesos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!