Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Arce comprobar soborno a legisladores

Da click para más información

Si el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, tiene pruebas de que Morena pagó 300 mil pesos a tres de sus diputados a cambio de sus votos en el Congreso del Estado, que las presente y no quede como mentiroso, exigieron los legisladores morenistas, César González David y José Antonio Jiménez Gutiérrez, quienes no descartaron proceder legalmente pues no sólo daña al partido guinda sino a todo el Poder Legislativo.

Y coincidieron en que el impulsor de esa mentira, calumnia y manipulación es el candidato perdedor a la gubernatura del Estado, Eliseo Fernández Montúfar.

Por separado, González David demandó al líder de la bancada naranja probar que Movimiento Regeneración Nacional sobornó a Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Morales y Elías Baeza Aké, para que respaldaran las designaciones de los titulares de Auditoría Superior del Estado (Asecam), y de las comisiones de Transparencia y de Derechos Humanos.

“En Morena no compramos conciencias, no se vayan con esa mentira”, manifestó, e hizo un llamado a los mocistas a resolver sus diferencias y dejar fuera a Morena, el cual ha sido respetuoso de la vida interna de cada partido político.

“No va a ser el último problema que surgirá desde ese partido, yo creo que vienen más, porque la manipulación, la mentira y la calumnia, han sido un principio rector de Movimiento Ciudadano”, arremetió.

Asimismo, Jiménez Gutiérrez consideró peligroso que en MOCI confundan la disciplina parlamentaria con autoritarismo, pues acusó que solo obedecen a los intereses Fernández Montúfar, quien busca incidir y controlar, demostrando que es el impulsor de la política de la mentira, la cual es el arma principal de ese partido.

“Las redes sociales y páginas de Facebook que controla, son utilizadas como mecanismos de difusión de las mentiras, a través de granjas de bots que se han encargado desde que fue diputado de generar realidades ficticias”, fustigó.

Finalmente, advirtió que si Arce Ontiveros y el dirigente de MOCI, Daniel Barreda Pavón, no demuestran sus acusaciones, Morena podría proceder legalmente para cuidar el Congreso y la investidura que representa cada legislador, pues ‘lo único que buscan es dañar al Poder Legislativo’.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!