Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insisten los taxistas en aumentar las tarifas

Da click para más información

Ante la insostenible situación económica que padecen los taxistas desde que inició la pandemia, pedirán reunión con las autoridades estatales para plantear la posibilidad de incrementar la tarifa, que mantienen desde hace años, anunció el presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste, Román Acuña Estrada.

Y adelantó: “Solicitaremos que la modificación esté basada en un estudio socioeconómico, para cobrar lo justo a las familias sin ocasionarles severo impacto, pues estamos conscientes de que todos los campechanos padecen crisis económica desde hace dos años, y la contingencia sanitaria parece no tener fin”.

El dirigente apuntó que para brindar buen servicio es primordial darle mantenimiento a sus unidades, lo cual cada vez es más difícil ante el poco recurso que les queda a los taxistas después de sacar para la gasolina. “Por eso requerimos la modificación del tarifario, para poder salir con sus gastos”, expresó.

“La mayoría de las unidades está deteriorada, es una de las quejas de los usuarios, pero no alcanza el dinero para una renovación, y es lo que expondremos ante las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) y la Secretaría de Gobierno, para que de ser posible este año haya ajuste a la alza a las tarifas”.

Acuña Estrada remarcó que esta solicitud no es capricho de quienes viven de esta actividad, sino una necesidad, pues la situación es apremiante, y en ninguna de las modalidades ha habido unidades nuevas desde hace años.

Todo esto refleja que el transporte en el Estado se encuentra estancado, mientras sólo suben los combustibles, insumos, servicio de mecánicos y todo lo que es indispensable para dar el servicio, finalizó.

¡Comparte esta nota!