Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías discriminan a discapacitados

Da click para más información

Discapacitados con motos modificadas pidieron comprensión a las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ante la aplicación de multas a quienes no respeten el Reglamento, sobre todo por el uso de casco cerrado, al asegurar que les afecta su salud.

Este grupo de personas con discapacidad fue citado en el parque Campeche por las autoridades estatales, que los dejaron plantados y más tarde los atendieron en el parque Novia del Mar, de la avenida Pedro Sainz de Baranda.

“Lo que pedimos al Gobierno del Estado es comprensión. Nunca las autoridades de las administraciones pasadas nos habían exigido, por ejemplo, el casco cerrado, que muchos de los discapacitados no pueden usar para conducir sus motocarros, debido a que el peso las lastimaría, porque de por si tienen problemas motrices, y además les resta visibilidad”, dijo el representante Diego Alejandro Ávila Martínez.

Los conductores de motocarros, que aseguraron que manejan a bajas velocidades, acusaron a las nuevas autoridades de discriminarlas ahora con la aplicación de la ley.

“Nos están infraccionando. Muchos no tenemos para pagar y el motocarro es un vehículo que nos dieron las autoridades estatales para poder movernos con mayor facilidad por la ciudad. Ahora los policías nos acosan, nos levantan multas y cuando vamos a pagarlas resulta que sólo hay descuentos para los empleados del Gobierno del Estado y no para los discapacitados”, aseveraron,

En reunión con representantes del área de Vialidad, se comprometieron a atender las demandas, una de las cuales es que los conductores de los vehículos adaptados para discapacitados están irregulares desde 2012.

Los conductores de motos adaptadas para discapacitados no descartaron denunciar los abusos de las autoridades estatales ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!