Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparable el incremento a las gasolinas

Da click para más información

Los preciadores en los tableros de las estaciones de servicio continúan ajustándose a la alza. La Magna alcanzó los 22.59 pesos y la Premium casi llega a 24, pues se cotiza hasta en 23.89, que los ubican entre los combustibles más caros del sureste.

El precio más bajo de la gasolina Magna Sin es de 21.96, y la más cara es de 22.59, mientras que la Premium está en 23.29 la de menor costo y 23.89 la más elevada.

En recorrido por las diferentes gasolinerías de la ciudad, las que corresponden a la compañía British Petroleum que engloba a Turismo Campeche, S.A. de C.V., ubicado en la avenida Resurgimiento, y Servicios Especiales, S.A. de C.V; en Gasolinera Campeche, S.A. de C.V.; de las avenidas Circuito Baluartes y Pedro Sáinz de Baranda, registran los precios más altos, ya que la verde la venden en 22:59 y la roja en 23.89.

De las gasolinerías que comercializan los precios más bajos de la Magna Sin, se encuentra la Estación de Servicios Las Palmas, S.A. de C.V. en 21.96, mientras que la Esges, S.A.de C.V., de Concordia, la venden un centavo más caro, 21.97. En tanto, en la Control Gas López Portillo, S.A. de C.V. a 21.99; Esges, S.A. de C.V., de la avenida Presidente Benito Juárez, la comercializan en 21.99

Donde se encuentran los precios más bajos de la gasolinas Premium son en las estaciones de servicio Turismo Campeche, S.A. de C.V., donde tiene un precio de 23.29, y los más elevados son los que pertenecen a la compañía BP, que se ubica en 23.89

Diversos conductores exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que imponga sanciones, ya que además de que se vende caro, en muchas ocasiones no entregan litros completos, o bien el combustible se encuentra “rebajado”, ya que se quejan de que no les rinde como en años pasados.

También se quejaron de que en Mérida, Yucatán, el precio de la gasolina es hasta dos pesos más barata por litro, lo que demuestra que en Campeche los gasolineros son más abusivos.

¡Comparte esta nota!