Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin consideraciones para motociclistas con discapacidades

Da click para más información

Luego de asegurar que es falso que más de cinco mil burócratas estatales estén contagiados de Covid, y acusar que “hay quienes abusan, y al menor síntoma ya quieren tomar vacaciones”, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román rechazó la solicitud de los discapacitados para circular con cascos abiertos, porque se exigirá a todos por igual, “no por capricho del Gobierno sino por su seguridad”.

Entrevistada en el aeropuerto a su retorno de la capital del país, donde pasa todos los fines de semana, Sansores reiteró que es falso que haya gran número de trabajadores estatales contagiados de Covid-19, propuso tratar al virus como si fuera una gripe, e insistió en dejar de usar el cubrebocas, porque a su parecer sólo los enfermos deben portarlo.

Respondió que cuenta con “otros datos”, de la versión de que hay miles de burócratas con Covid, y pidió a los trabajadores que se cuiden para no padecer la enfermedad, porque hay quienes abusan y al menor síntoma “ya quieren tomar  vacaciones”.

De la solicitud de discapacitados de que se les permita circular con cascos abiertos y no cerrados, sobre todo aquellos que utilizan aparatos auditivos, porque les afecta, la gobernadora recalcó que se exigirá a todos por igual. No es capricho del Gobierno, sino su seguridad.

Reconoció que hacen falta unidades de transporte público adaptadas para discapacitados, para que no tengan que usar motocicletas que ponen en peligro su vida, y recalcó que no habrá consideración. Continuarán retirando esos transportes a quienes no cumplan con las leyes de tránsito.

Por último Sansores consideró que la veda en marcha desde el pasado 4 de febrero y que estará vigente hasta el 10 de abril, es demasiado rigurosa, y precisó que el INE deberá ser comprensivo, porque hay temas que necesariamente tienen que ser informados a los ciudadanos, y continuará con sus conferencias semanales.

Sí, vamos a tocar temas de salud, porque está aceptado. Creo que lo pusieron demasiado riguroso. Entendiendo que el INE deberá ser comprensivo, porque hay temas de urgencia que deberán ser informados a la gente, reiteró.

¡Comparte esta nota!