Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tienen Covid-19, 600 trabajadores del sector salud

Da click para más información

Entre 500 y 600 trabajadores del sector salud se han contagiado de Covid-19, y la mayoría se concentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud, Martha Albores Avendaño, al precisar que siete fallecieron.

Nos preocupa, manifestó, porque hay médicos, enfermeras y administrativos que han salido asintomáticos, y es más difícil detectar el contagio, aunque cuando se les confirma son aislados para no poner en riesgo al personal que en estos momentos es indispensable para tratar a los que llegan buscando atención por complicaciones de la enfermedad.

También ya se registran los primeros decesos del año. Suman siete trabajadores de la salud fallecidos por complicaciones de la enfermedad, entre médicos, enfermeras y administrativos que padecían alguna otra enfermedad, que provocó que el virus les afectara de manera especial. Sin embargo Albores Avendaño consideró que la cifra es demasiado baja en comparación a lo que reportan otras entidades del país.

La vacuna contra la Covid-19, destacó, ha servido mucho para detener los contagios, pero aún así siguen sumando casos continuamente, e impacta en el servicio que se presta a los ciudadanos. Por ello se trabaja para proteger al personal de salud, sobre todo a los que están en la primera línea de atención.

Por otro lado, declaró que en estos momentos gestionan beneficios para los trabajadores de la salud, y esperan buena respuesta para la compra de uniformes y pagos oportunos de las prestaciones de las que gozan. Para ello también se ha pedido la colaboración del Gobierno del Estado, aunque aún no tienen respuesta.

¡Comparte esta nota!