Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debaten diputados por AMLO, Alito y reforma eléctrica

Da click para más información

El debate sobre la reforma eléctrica acaparó la tribuna del Congreso, donde morenistas al reproducir la mañanera replicaron el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de una pifia del dirigente nacional del Partido Revolucionario  Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y en respuesta los priístas se lanzaron contra el tabasqueño.

En asuntos generales el diputado César Andrés González David fijó posicionamiento sobre la reforma eléctrica. Pidió a las fuerzas políticas respaldar la iniciativa de López Obrador, para que estén “a la altura de la historia”, y que con su ayuda Morena pueda cambiar el rumbo del desastre causado por la reforma del 2013.

Hacemos un llamado enérgico, claro y contundente al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien también es legislador federal, a que se pronuncie a favor de la iniciativa del pueblo, con lo que finalmente puede reivindicarse con la historia, exhortó el diputado morenista.

Parado en el atril, González David uso un dispositivo para reproducir un video del fragmento de la conferencia matutina de López Obrador, donde se pitorrea de la equivocación de Moreno Cárdenas. El morenista no recibió ningún llamado de atención de su compañera de bancada, Alejandra Hidalgo, que funge como presidenta de la Mesa Directiva encargada de conducir la sesión. “Esperemos que el compañero Alejandro Moreno Cárdenas se haya equivocado”, acotó.

Ricardo Miguel Medina Farfán, coordinador de la bancada del PRI, subió a responder a González David. Señaló que están de más los señalamientos, puesto que su dirigente nacional ha sido el principal promotor para la apertura del análisis y el debate de la iniciativa, a la que se han encontrado graves deficiencias. “Se polariza y la postura del Gobierno Federal de Morena ha sido de cerrazón, acusó.

Y preguntó “¿cómo puede López Obrador pedir confianza para aprobar la reforma, cuando no ha cumplido sus promesas de bajar los precios de las gasolinas? Uno de los temas más importantes  a discusión es la reforma eléctrica, precisó, no sólo por lo que representa en la economía de las familias, sino porque muestra el verdadero rostro de la cuarta transformación, su intolerancia y autoritarismo.

Representa también la manera en que el Gobierno Federal de Morena visualiza las cosas. Lo ha venido haciendo durante todo su mandato. Estás conmigo o en contra mía, estás a mi favor o eres enemigo de la gente. Eso no puede ser así, reconvino.

Es una iniciativa que va en contra de todo lo que es la modernidad, el consenso internacional que han establecido a favor de las energías limpias, de generar condiciones para la participación de los sectores público y privado, que permita la competitividad, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!