Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por Covid cerraron unas 147 empresas

Da click para más información

Unas 147 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche cerraron definitivamente por la pandemia de Covid-19, y equivalen al 40 por ciento de sus agremiados, reveló su presidenta, Esperanza Ortega Azar, al destacar que buscan reconvertirlas para que aún tributen y no se pierdan empleos.

Recordó que hace unos 15 días recibieron la visita del candidato a la presidencia nacional del organismo, José Antonio Centeno Reyes, al que plantearon que la crisis económica por la contingencia sanitaria les ha pegado fuerte y de nuevo muchas empresas se vieron obligadas a bajar cortinas.

“En el estudio dentro de la Cámara hemos tenido baja de 147 empresas, que es una cifra muy significativa. Sin embargo, el número total de las que han cerrado a nivel estatal es mayor, aunque la cifra y los datos los debe tener el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)” señaló.

El cierre de empresas es gravísimo para la economía de la entidad, pues dejan de tributar y pagar seguridad social, además de que muchas personas se quedan sin empleo cuando hoy en día es imperativo cuidarlo.

Por ello, sostuvo que el organismo busca la manera de que, aún sin que sean afiliados, puedan reconvertir sus empresas a lo que hoy el mercado demanda y sigan estando en la formalidad, evitando caer en la informalidad.

Nosotros siempre le hemos apostado a tributar en beneficio del Estado. Somos colaboradores para generar el Producto Interno Bruto (PIB), y no nos vamos a negar, porque muchas de las empresas que cerraron son familiares de tradición, subrayó.

La Delegación Campeche de la Canacintra busca la ayuda de especialistas y consultores para lograrlo, con el respaldo de la sede nacional y a través de financiamientos con Bancampeche, que ‘si bien ahora diríamos que nos van a ahorcar, no son malos siempre y cuando los utilices correctamente’, apuntó.

¡Comparte esta nota!