Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tortuguismo e incapacidad en la Fiscalía: PAN

Da click para más información

Al denunciar el tortuguismo o incapacidad fingida del fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, el excandidato a la alcaldía de Campeche, José Inurreta Borges, expuso la mediocridad de las autoridades para resaltar el cobijo a la injusticia y la impunidad, como el caso del multihomicida funcionario del Tren Maya.

¿Qué espera el fiscal Sales Heredia para atrapar a quien se fugó tras arrollar y matar a una familia entera de campechanos en una de las principales avenidas?, preguntó. Lo peor es que el presunto responsable trabaja para el Tren Maya. ¿Dónde está el profesionalismo de Sales Heredia, que tanto presume de su amor por Campeche?

El también delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Campeche, Inurreta Borges, calificó de lamentable la actuación, actitud y falta de profesionalismo del hoy fiscal, que no ha dado con el responsable de este hecho, con el conductor que atropelló y arrastró a un ciudadano en Santa Lucía, así como tampoco con el cobarde chofer que arrolló a una persona en triciclo en el malecón de la ciudad y el delincuente que esta semana intentó asaltar a un apicultor.

Nos unimos al clamor de esta familia y exigimos justicia, así como de otro caso donde una persona fue arrastrada. Ahí están los videos que registran las manchas de sangre. Todo los percances están quedando en total impunidad, insistió.

El también exdiputado local recordó que suman varios casos, donde los campechanos observan impunidad y falta de justicia. Uno de los pilares del Gobierno y la democracia es la aplicación de la justicia, en que no se debe tener favoritismo ni partidos y menos cómplices. Esto ha generado una gran molestia entre los campechanos, que exigimos justicia, pues estos delincuentes no deben estar por ahí como si nada hubiera pasado, subrayó.

¡Comparte esta nota!