Tribuna Campeche

Diario Independiente

Delincuencia rebasó a Marcela Muñoz: PRD

Da click para más información

En Campeche prevalece la ingobernabilidad, a causa de la ola de violencia e inseguridad y a que el crimen organizado rebasó a Marcela Muñoz Martínez,  secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), afirmó el exconsejero municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, Luis Medina Peralta.

Dio a conocer que la próxima semana se reunirá con el director de Seguridad Pública de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Alejandro Luna Pacheco, para tener pruebas de que Marcela Muñoz es señalada de estar involucrada en presuntos actos de corrupción.

El Gobierno de Layda Sansores San Román está a merced de la delincuencia organizada, que cada día va en aumento, mientras que Muñoz Martínez sólo presume filtros de cacería contra motociclistas y automovilistas, sin dar resultados frente a la ola de violencia, aseguró el perredista.

La actual alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, ha respondido a las solicitudes enviadas para atenderlo en la Ciudad de México, para reunirse con el responsable de la seguridad de esa demarcación, Luna Pacheco, a fin de reunir pruebas y elementos de la podredumbre que dejó Marcela Muñoz. Demostraré su involucramiento en presuntos actos de corrupción, ratificó.

Estamos frente a la ingobernabilidad. El Estado a merced de la delincuencia organizada, porque cada día aumenta la delincuencia con baleados, secuestrados, robos, asaltos, homicidios y otros delitos de alto impacto. Por citar un ejemplo, en Carmen la delincuencia está al rojo vivo, acusó.

Si la gobernadora Layda Sansores no actúa, interviene y no resuelve este problema por su avanzada edad o porque la política y la soberbia la ciegan, no podemos tener a una presunta delincuente en la SPPC. Si se pretende actuar contra la delincuencia, que inicien con la que maneja esta dependencia. Nadie está tomando en cuenta lo que ocurre en Campeche en materia de seguridad,  insistió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!