Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fiscalía encubre a multihomicida de la avenida JLP

Da click para más información

Al condenar que el asesino de una familia en la avenida José López Portillo siga libre, con lo que se demuestra la incapacidad del fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, el líder de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), Álvaro Omar Chiquini Cu, acusó que existe pleno encubrimiento de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y del Gobierno Federal.

La fiscalía no sirve para nada, porque no es el único crimen que permanece sin ser resuelto, y Sales Heredia lo único que hace es cobrar su jugoso salario, al igual que su vicefiscal Arturo Bravo Muñoz, hijo de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, que están traficando con la justicia local.

En Escárcega hubo dos accidentes más. Uno sobre la carretera Escárcega-Villahermosa y otro dentro de la ciudad, y no ha detenido a los responsables. No se le ha dado curso debidamente al expediente de estos incidentes suscitados en hechos de tránsito, fustigó desde el ala derecha del Palacio de Gobierno, donde mantiene 42 días de protesta.

Lamentó que el pueblo de Campeche se haya equivocado al votar por un cambio que no se ve. Se equivocó, subrayó, porque se ha agudizado la violencia, los asaltos y los robos, mientras que los funcionarios foráneos de la 4T sólo consumen el dinero público, sin aportar nada.

Diario vemos accidentes de tránsito, mayormente de motos. La secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, tampoco sirve absolutamente para nada, porque lejos de mejorar las condiciones de paz y seguridad en Campeche, se han agudizado. El poder sigue con las mismas mañas de siempre, el tráfico de influencias, la corrupción, la injusticia y el abuso, condensó.

Y sentenció que la gobernadora Sansores San Román en lugar de pedirle al responsable de atropellar y matar a dos jóvenes y una bebé que se entregue, debe exigirle a Sales Heredia que se ponga a trabajar y lo detenga y entregue a los tribunales, para que se haga justicia.

El vehículo con que se cometieron los homicidios es del Gobierno Federal y está involucrado también en el accidente. Los funcionarios del Tren Maya están involucrados en la protección y el cobijo, y desde luego también la gobernadora, por no exigir la separación del cargo de todos estos irresponsables, que no logran ubicar y detener al causante de la tragedia, subrayó.

¡Comparte esta nota!