Tribuna Campeche

Diario Independiente

Compran regalos para seres queridos

Da click para más información

En vísperas del Día del Amor y la Amistad, campechanos visitaron ayer establecimientos comerciales, en especial florerías y bazares, para adquirir el regalo ideal para sus seres queridos. En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó informarse y no dejarse llevar por el consumismo.

Desde temprano hubo afluencia de compradores en los negocios ubicados en el Centro Histórico, en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y en los bazares instalados en la Alameda y la cancha techada del 7 de Agosto.

También las estéticas estuvieron concurridas. Unos pidieron corte de cabello; otros, teñirlo.

Igual zapaterías y tiendas de ropa, incluso las dedicadas a la venta de prendas íntimas, tuvieron buena demanda.

No obstante, donde más personas, tanto hombres como mujeres, acudieron, fue en las florerías. Una rosa cuesta entre 20 y 30 pesos, mientras los arreglos van de 50 a 600, según el tipo de flores que elija el cliente. Por ejemplo, el costo de los ramos de girasol es de entre 120 y 200.

También tuvieron buena demanda las esferas de cristal en cuyo interior hay una flor natural —rosa o girasol—, y el precio oscilaba de 200 a 250. Si incluye luces pequeñas de led, la cifra llega a 400.

En los locales instalados temporalmente junto al mercado principal fueron muy solicitadas las bolsas de dulces y los chocolates, cuyo costo estuvo entre 10 y 130 pesos, según presentación.

Otros negocios con buena afluencia fueron los que ofrecen alhajas de oro —un anillo casi cuesta los tres mil— y plata, que van de 50 a 360 pesos; y relojes para damas y caballeros, que valen desde 400 hasta mil 500.

Debido a que hay quienes celebran el Día de San Valentín, la Profeco a nivel nacional exhortó en su página oficial checar opciones antes de adquirir el regalo para esa persona especial.

Sugirió analizar qué le resulta más útil en su vida diaria, comprar con tiempo, comparar precios, pedir y conservar el comprobante de pago en caso de algún reclamo o cambio, adquirir productos en tiendas debidamente establecidas, y pedir garantías, sobre todo si se trata de productos electrónicos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!