Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinó a sus tíos porque no le dieron dinero

Da click para más información

En pleno día del Amor y la Amistad presunto farmacodependiente asesinó ayer a las 11:30 horas con un cuchillo a sus tíos, en su vivienda de la calle Pedro Moreno entre 4 y 6 de la Ampliación San Rafael, porque no le dieron dinero para comprar droga, y se habría herido con el arma blanca para simular riña y legítima defensa.

El presunto autor del doble homicidio, M.M.M.O. permanece hospitalizado bajo custodia ministerial. Es señalado de asesinar primero a su tía M.E.P. y de herir gravemente a su tío F.D.Y.M., quien horas más tarde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

M.M.M.O. es investigado por homicidio calificado a título doloso.Las víctimas fueron identificadas como parientes cercanos al exalcalde de Calkiní, Roque Jacinto Sánchez Golib. El predio está ubicado a un costado del local “Clean Clothes”, donde la semana pasada una mujer fue golpeada, privada de su libertad momentáneamente y agredida sexualmente en robo violento.

El hombre aparentemente solía llegar a pedir comida. En esta ocasión solicitó dinero a su tía, quien se lo negó, y presuntamente generó su ira y la apuñaló en el pecho, cuando ambos estaban en la sala.

F.D.Y.M., esposo de la señora, intervino, pero fue herido en el brazo derecho y otras partes del cuerpo. El agresor entonces se hirió a sí mismo para intentar simular riña.

Otra versión no confirmada fue que al pelear con el esposo de su tía fue herido, quedando tirado en la casa. La fémina agonizó en su propia vivienda hasta que perdió la vida.

Los gritos de ayuda alertaron a los vecinos, que avisaron al número de emergencias del C-5. Elementos de la Policía Estatal (PE) solicitaron la intervención del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Médicos de dos ambulancias atendieron a la mujer y al hombre. De la primera confirmaron que no contaba con signos vitales. Al segundo lo trasladaron a un sanatorio. Lo encontraron herido en la casa, por lo que fue asistido y canalizado a un hospital bajo custodia policiaca.

El predio y la calle fueron acordonados por personal de la PE hasta la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena.

Integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo de la mujer y lo trasladaron al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Los ministeriales tomaron fotografías y después las embalaron para integrar la carpeta de investigación. Cerca de las 18:30 horas fue reportado el fallecimiento de F.D.Y.M., cuando era intervenido quirúrgicamente. Aparentemente sufrió de infarto al miocardio. Otra versión indicó que murió a consecuencia de las heridas de arma blanca.

¡Comparte esta nota!