Inicio»Local»Fernández desvió dinero público para las campañas: PAN

Fernández desvió dinero público para las campañas: PAN

0
Compartidos
Google+

Al acusar que el exalcalde Eliseo Fernández Montufar jineteó el dinero de juntas, comisarías y agencias municipales para financiar las campañas de Movimiento Ciudadano (MOCI), el delegado nacional del PAN, José Inurreta Borges, condenó la omisión del auditor superior del Estado (Asecam), el jarocho Javier Hernández Hernández, para investigar ese desvío.

Junto a la dirigente estatal y al secretario general, Rosario Cruz Hernández y Jhosué Rodríguez Golib, exhibió que los últimos lineamientos sobre los recursos que se entregan y los que recaudan estas autoridades auxiliares, datan de la administración del exalcalde priísta Edgar Hernández Hernández.

“Ya entiendo el pleito de Eliseo con los presidentes y comisarios cuando los acusaba de robarse los recursos. Fue al revés, Eliseo se robó el recurso de comisarías y juntas para jinetearlos”, apuntó.

Recriminó que la actual alcaldesa mocista Biby Rabelo de la Torre esté imitando a su antecesor, al encabezar un Ayuntamiento falto de transparencia, pues ha ocultado las denuncias por incumplimiento de obligaciones presentadas ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec), lo que constituye delito.

“Por ley deben estar enlistadas en la página de la Comuna y lo único que hay es un cuadro naranja. No está la solicitud de Roberto Zozaya Briceño de los más de 400 contratos que el exalcalde ocultó, del desvío de recursos a las campañas de Movimiento Ciudadano para alcaldes y diputados locales, y los famosos contratos que exhiben el pollogate”, asentó.

De igual manera, el delegado nacional panista denunció que a cinco meses de la actual administración municipal no ha publicado el Plan Municipal de Desarrollo (PMD). No hay rumbo, no hay desarrollo económico en este municipio, no hay turismo rural, no hay motivación e innovación para los comerciantes y emprendedores. No saben gobernar, subrayó.

Inurreta Borges reprochó que el auditor jarocho no vea las violaciones a la ley que se han cometido en el Ayuntamiento de Campeche con Fernández Montufar y Rabelo de la Torre, y advirtió que en breve ratificará su denuncia ante la Asecam y solicitará a la Cotaipec que investigue y sancione la opacidad de la autoridad municipal.

Por otra parte, Cruz Hernández entregó nombramientos de secretario de Comunicación, Enlace de Gobierno, y coordinadores distritales de la zona norte y sur del Comité Directivo Estatal (CDE) a José Manuel Cambranis Caballero, Víctor Castro Fuentes, Víctor Hernández Reyes y Abner Márquez Villegas, respectivamente.

Noticia anterior

Trifulca en la sede del Congreso local

Siguiente noticia

Aumento a policías no debe evadir impuestos