Tribuna Campeche

Diario Independiente

Busca amparo multihomicida de la avenida López Portillo

Da click para más información

Fuentes no oficiales revelaron que C.A.G.C., el automovilista implicado en la muerte de tres integrantes de una familia que atropelló el pasado sábado 22 de enero en la avenida José López Portillo, habría solicitado amparo para no ser detenido.

El joven es buscado en la entidad por personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, que obtuvo la orden de aprehensión y de cateo en su contra.  A pesar del amparo, el juez de Control puede citarlo a comparecer en audiencia inicial.

De ser vinculado a proceso, C.A.G.C. podría enfrentar el proceso judicial en libertad ante la protección del juez de Distrito. Hasta el momento no se ha revelado si ya hay fecha para la audiencia inicial, la cual deberá ser solicitada por el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación.

Los delitos por los que iniciaron las investigaciones son por lesiones y homicidio, ambos a título culposo, ilícitos por los que también puede enfrentar en libertad si solicita el pago de garantía al juez de Control.

La noche del mortal accidente —en que murió una embarazada y un elemento de la Guardia Nacional (GN), mientras que una infante de ocho años de edad sobrevivió—, el automovilista, presuntamente ebrio, se fugó. C.A.G.C. llegó a un predio de Samulá, donde sus familiares lo ayudaron a escapar, dejando el automóvil.

Aparentemente sus familiares lo ocultaron por varios días. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron la orden de cateo en predio de Escárcega y Ciudad Concordia y Samulá de la ciudad capital.

No hubo detenidos, por lo que la búsqueda continuó sin resultados positivos y pese a ello, fuentes cercanas de la Fiscalía fueron informadas de que los familiares buscaron abogado particular para promover el amparo contra el mandamiento judicial de presentación para vincularlo a proceso.

¡Comparte esta nota!