Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sufre otra agresión la Resistencia Civil

Da click para más información

Personas con gorras y cubrebocas presuntamente contratadas por el Gobierno del Estado destrozaron en la madrugada de ayer las lonas que el Movimiento de Resistencia Civil (Moreci) tenía colocadas en su campamento desde donde hace más de mes y medio protestan de manera pacífica, y donde exhibían los nombres de la legión de funcionarios fuereños traídos por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para desplazar a los campechanos.

El representante de la Resistencia Civil, Álvaro Omar Chiquini Cu, responsabilizó de este ataque a la gobernadora Sansores San Román, que se suma a la agresión a golpes que sufrieron en la explanada del Congreso del Estado y que confirma la cerrazón de la actual Administración morenista para tratar de resolver los problemas por la vía del diálogo.

A pesar de esta nueva agresión y de que no han tenido respuesta por ningún funcionario, expuso, el viernes subirán al cuarto piso para entregar una solicitud dirigida a la gobernadora, en que le piden formalmente el establecimiento de una mesa de diálogo para llegar a acuerdos.

Una compañera del Movimiento fue agredida y hasta hoy no sabemos si ya el Congreso actuó de manera responsable y despidió a la agresora. En la madrugada personas con gorras y cubrebocas, no traían pasamontañas, se dedicaron a desfigurar los rostros de los personajes que estábamos exhibiendo, resaltó.

La represión viene del Gobierno. De nuestra parte no hay ninguna evidencia que muestre un acto violatorio de la ley. Al no entender nuestras peticiones, que son de importancia para la ciudadanía, la gobernadora sólo demuestra su desprecio al pueblo de Campeche, indicó. Reiteró que no temen a las represalias por protestar, y quedará constancia de lo que hace el Gobierno contra la resistencia.

Por su lado, Patricia Domínguez Morales, agredida por familiares del diputado Antonio Jiménez Gutiérrez, informó que denunciará ante la Fiscalía General del Estado de Campeche los hechos, y anunció que se separará de la Resistencia Civil para no perjudicarla, debido a que se han levantado falsos en su contra.

Voy a ir a la Fiscalía por los hechos ocurridos, aunque no me quieren dar los nombres. No los conozco, pero creo que los videos hablan por sí solos, y pediré que me hagan justicia, aunque si anteriormente denuncié y la pedí y no me hicieron caso, considero que en esta ocasión será lo mismo, manifestó. Explicó que su salida es porque se está manipulando en las redes sociales que son manejados por el PRI o MOCI.

Joel López Zacarías confirmó que también se separará, aunque resaltó que no es por desacuerdos, que agradecen el apoyo que les dan, pero que ahora se manifestarán por separado, pues los asuntos que piden son diferentes. En mi caso personal, pido que el Gobierno reconozca mis 13 años de servicio y me pague lo que me corresponde.

¡Comparte esta nota!