Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reforma a Ley de Seguridad busca espiar: PRI y PAN

Da click para más información

Al considerar deficiente el trabajo de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, para otorgarle el control del C-4, líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en contra de la reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado, pues serviría para vigilar a las y los campechanos.

Por separado, el dirigente estatal priísta, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, sentenció que ‘es una más del Gobierno de Morena’, y recriminó que la dependencia estatal busque tener bajo sus atribuciones y facultades el control de las cámaras de vigilancia, llamadas telefónicas, inteligencia y seguridad, para vigilar a los ciudadanos, en lugar de a los que delinquen.

“Hoy el C-4 tiene una forma descentralizada de trabajo, no requiere ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Necesita trabajar de manera coordinada bajo el Consejo de Seguridad del Estado, eso sí. Es triste que Morena donde gobierna destruye lo que haya creado algún gobierno anterior, sólo por venganza, sobre todo lo que significa crecimiento”, arremetió. Y remarcó que reprueba y considera innecesario entregar este control a Muñoz Martínez, pues tendrá bajo la lupa a toda la ciudadanía.

El secretario general del blanquiazul, Jhosué Rodríguez Golib, recriminó que todo lo que hace el Gobierno de Morena tiene ‘doble filo’, y ejemplificó las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que lastiman los intereses nacionales.

“Sí, es una muy mala decisión que Marcela Muñoz tome el control del C-4, porque genera muchas dudas y sospechas. A lo mejor haya algo de buena intención, pero la ciudadanía no lo va a ver con esos mismos ojos”, atajó.

Además, manifestó que primero la SPSC debe corregir su trabajo, pues ha dejado mucho que desear en la prevención y el combate de los delitos en Campeche. Está dejando mucho que desear el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública. La ciudadanía lo está viendo, las quejas en redes sociales es que sí existe ineficiencia, y es foco rojo que tienen que ir corrigiendo poco a poco, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!