Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se ‘recuperan’ negocios del Centro Histórico: Gallardo

Da click para más información

Sólo el cinco por ciento de los locales en renta en el Centro Histórico y alrededores de la ciudad están desocupados, y aunque pareciera mayor el problema por el cierre de negocios, la realidad es que hay recuperación y muchas personas buscan espacio para emprender, aseguró el empresario inmobiliario Nelson Gallardo Ordóñez.

Reconoció que las casas antiguas en renta en el primer cuadro de la ciudad son las más difíciles de colocar, porque a los jóvenes no les gustan, porque no cuentan con estacionamiento, y prefieren las nuevas zonas, aunque estén alejadas.

Se hace más notorio el abandono de los locales en el Centro, porque los agentes inmobiliarios colocan grandes letreros para que puedan visualizarse más rápido y los empresarios las volteen a ver, pero la realidad es que a dos años de la pandemia hay  mejoría.

En algunos sectores de la sociedad campechana prevalece la idea de que “es caro” rentar un local en el Centro Histórico, afirmó, y sin embargo por experiencia señalo que se ofrecen desde tres mil 500 hasta 60 mil pesos, dependiendo de la fortaleza económica del empresario y de las dimensiones del predio. Esa zona es de las más concurridas y las que más interesan a los emprendedores.

Gallardo Ordóñez expuso que la pandemia indiscutiblemente llevó a una caída y el cierre de decenas de empresas. Afectó también a los agentes inmobiliarios, pero los campechanos se están adaptando a la nueva realidad y tratan de continuar con su vida y negocios.

Hay mayor movimiento, que no debe confundir con que terminó la pandemia, subrayó, y reconoció que aún falta camino por recorrer. Por ello consideró que conforme vaya disminuyendo el virus, habrá reactivación económica. De ahí que no se pueden dejar de lado los protocolos sanitarios, pues mientras al campechano se le exige portar en todo momento el cubrebocas, los turistas se pasean sin esa prenda por las calles del Centro Histórico.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!