Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encubre Cazarín robo de 5 mmdp, acusa Resistencia

Da click para más información

El presidente del Congreso, diputado Alejandro Gómez Cazarín, encubre el desvío de más de cinco mil millones de pesos que cometió la exsecretaria de Finanzas en el sexenio de Alejandro Moreno Cárdenas, América Azar Pérez, sobrina de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, denunció el líder de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), Omar Chiquini Cu.

Luego de entregar en la Oficina de la Gobernadora un escrito en que solicita una mesa de diálogo para exponer sus demandas, la principal, que se vayan los funcionarios foráneos, Chiquini reiteró que el robo y el abuso de poder se recrudece en el Gobierno de Layda Sansores San Román, y el pueblo sufre la falta de voluntad para responder al reclamo de respeto y justicia.

Denunció que a 49 días de plantón en el ala norte del Palacio de Gobierno, ni el Ejecutivo ni el Legislativo han atendido a los integrantes del movimiento, quienes piden frenar el tráfico de influencias, la represión, el conflicto de intereses, la violencia, la inseguridad, el nepotismo y el abuso de poder, y que los empleos sean para los campechanos.

“Lejos de ser atendidos, se nos golpea, ignora e insulta, se nos acusa de ser parte de alguna de las bandas que hoy, con las alforjas llenas, se regodean plácidamente en sus casas, disfrutando lo que le han robado al pueblo”, subrayó.

Y repudió que a cinco meses de gobierno los campechanos no tienen medicamentos, ni atención médica eficiente, programas de respaldo a pescadores, agricultores y ganaderos, ni fuentes de empleo.

Rechazó vínculos con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Movimiento Ciudadano (MOCI), como aseguró el veracruzano diputado por Morena, Alejandro Gómez Cazarín, y le aclaró que el único color que tienen es el del pueblo de Campeche, que sufre injusticias, maltrato, represión, intimidación y abusos de parte de este Gobierno.

“No estamos embarrados de esa mugre, ni tampoco somos parte de esas gavillas de corruptos y sinvergüenzas,  que quede muy claro”, fustigó, y lo responsabilizó de promover violencia, divisiones, disputas, intrigas, conflictos y abusos, incluida la perpetrada en días pasados contra integrantes de la RCP.

Asentó que el veracruzano Gómez Cazarín ha sido acusado de robar carne a un comercio, ‘billetear’ a tres diputados de MOCI, promover la violencia entre los legisladores, así como encubrir el desvío de más de cinco mil millones de pesos que cometió la exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez, sobrina de la actual gobernadora, en el sexenio de Alejandro Moreno Cárdenas.

Finalmente, Chiquini Cu pidió a Sansores San Román atenderlos, al aclarar que no buscan chantajear al Gobierno del Estado, sino justicia y respeto. Nosotros no mentimos, no hemos robado, ni traicionado, buscamos la transparencia, la rendición de cuentas, la mjusticia y el respeto y acabar con la corrupción. No estamos para chantajear a nadie, y la historia dará cuenta y testimonio de ello, concluyó el dirigente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!