Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías estarán en el Congreso para impedir las confrontaciones

Da click para más información

Para evitar que se vuelvan a registrar incidentes que terminen en golpes, como ocurrió hace unos días, se preparan medidas de seguridad en el Congreso del Estado, que se aplicarán a partir del próximo martes en la sesión ordinaria, y en que no se descarta la presencia de elementos de Seguridad Pública, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el veracruzano diputado Alejandro Gómez Cazarín.

No pueden los legisladores restringir las manifestaciones, reconoció, porque es un derecho que tiene la ciudadanía de levantar la voz, y eso no lo impedirán, pero habrá que garantizar que sea de forma pacífica, porque consideró que “todos tienen derecho de manifestarse pero no de golpear”.

Sobre la reiterada presencia de activistas de la Resistencia Civil Pacífica en la sede del Poder Legislativo, el veracruzano recalcó que los diputados se han comportado a la altura y no han contestado agresiones ni verbales ni físicas, pero hay manifestantes que se apasionan al momento de hacer reclamos a  los servidores. Pese a ello, garantizó que  nunca se restringirán las expresiones populares y se atenderán conforme vayan llegando, pero en orden y sin poner en riesgo la integridad física de los asistentes.

No descartó que entre las medidas que serán aplicadas durante las sesiones del Congreso del Estado esté la colocación de vallas o incluso la presencia policiaca para evitar que se salgan de control los reclamos, que pudieran incluso repetirse tomando en cuenta que la manifestación en el Palacio de Gobierno continúa por parte de la Resistencia.

Ya se procedió en contra de la servidora pública que golpeó a la manifestante, y que será destituida de su cargo en el área de Gestión Social a la que pertenece, para que sirva como precedente,  de un mal momento que no debe repetirse, pues resaltó que debe en todo momento existir el diálogo entre las partes para llegar a acuerdos sin necesidad de recurrir a los golpes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!