Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cobran derecho de piso en el penal de Kobén

Da click para más información

Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén denunciaron el reinicio del cobro de “derecho de piso” de hasta 500 pesos por persona, para que puedan disfrutar algunos beneficios, entre ellos visitas conyugales, además de que se incrementó la violencia interna y el tráfico de drogas, solapado por el nuevo director, José Luis Roy Flores.

En carta enviada a los medios de información denunciaron que “está cobrando derecho de piso para que muchos, o mejor dicho pocos, tengan prioridades. En el módulo de máxima seguridad hay una tienda que está peor que Chedraui, porque ahí encuentras desde un chip hasta cualquier botella de alcohol, comida, drogas y hasta cargadores y auriculares”.

Cuestionan: ¿Cómo es posible que este tipo de personas manejen el módulo de máxima seguridad? Actualmente pasan mujeres como amigas y les dan acceso al área conyugal, les cobran a partir de 500 pesos, y esto no sucedía cuando estaba la licenciada Virginia Cáliz Alonzo, además que acaban de destituir al K2 y ahora ponen a un corrupto que baja a las áreas a cobrar piso”.

Los internos lanzaron su llamado a autoridades y a reporteros para que investiguen de igual manera a la pandilla del “Macabra”, ya que hasta la visita teme por su seguridad, porque son los que andan apuñalando a la gente con objetos cortopunzantes. ¿Cómo es posible que lleguen esas armas al penal o más bien quién las meterá?, cuestionaron.

También advirtieron que es inminente un motín en el área del patio y módulo. Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. ¿Cómo es posible que de las visitas salgan hasta borrachos en días en que acuden menores de edad?

“Exigimos investigaciones desde la tienda del módulo hasta la entrada de amigas, así como la salida de mujeres en estado de ebriedad, siendo que es un centro de rehabilitación social penitenciario, ya que al nuevo director le queda grande el paquete y busca sólo su beneficio”, continúa la carta.

Los internos adelantaron que harán llegar fotografías y videos de todas las irregularidades que ocurren en el Cereso de San Francisco Kobén, y se burlaron de la intención de las autoridades para convertirlo en “centro de educación”, ya que en lugar de erradicar las irregularidades, se han intensificado.

¡Comparte esta nota!