Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean normalistas carretera federal

Da click para más información

HECELCHAKAN.— Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”  iniciaron paro indefinido de actividades para exigir la solución al pliego petitorio entregado al Gobierno del Estado, y como presión bloquearon de ocho a 12 horas la carretera federal Campeche-Mérida con troncos en medio de los carriles y “botearon” a cada uno de los vehículos detenidos.

Desde temprano los estudiantes expulsaron a docentes y administrativos de la escuela, cerraron los cuatro accesos con cadenas y candados, que no abrirán hasta que las autoridades estatales acudan a reunirse y les soluciones los problemas planteados.

Se quejaron de que el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, no ha designado a los nuevos director y administrador, tras las renuncias hace dos semanas de quienes ocupaban esos puestos, lo que ocasiona que no puedan tramitar becas, calificaciones y sobre todo que los docentes tengan paralizadas las clases.

Otra de las peticiones es la destitución de dos docentes que desestabilizan a todos los estudiantes por sus constantes amenazas, con lo que violan su autonomía y atentan contra sus derechos.

Es lamentable que el Gobierno de Layda Sansores San Román no nos atienda, expusieron, ya que sólo exigen lo que marca tener una vida estudiantil digna. Le exigen alimentación acorde, ya que la mayoría es de escasos recursos y sólo les asignan 52 pesos por estudiante para las tres comidas, lo que evidentemente es insuficiente. Se quejaron del atraso del curso, causado por los maestros.

Le pedimos al Gobierno morenista de Layda escuela de primer nivel, porque nos tiene olvidados. No destina recursos para infraestructura, a pesar de que presume que apoya a los pobres.

Somos humildes, donde la mayoría no viaja a sus casas por no tener dinero. La escuela no cuenta con Internet suficiente para conectarse a clases virtuales o investigar, cuando lo merecemos. Necesitamos un gobierno preocupado por su gente y que no mienta, indicaron.

Hasta el cierre de la edición indicaron los estudiantes que las autoridades estatales no se han acercado a proponer soluciones, y advirtieron que esperaran una reunión, aunque todo seguirá de esta manera. Las clases están detenidas desde hace dos semanas por protestas de los docentes para que les asignen nuevas claves.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!