Tribuna Campeche

Diario Independiente

Partidos no han denunciado a Sansores: INE

Da click para más información

Previa a la consulta de revocación de mandato hay una denuncia específica en contra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román relacionada con la carta en apoyo a la Presidencia de la  República, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Campeche, Fernando Balmes Pérez, y señaló que no hay ningún riesgo de que calakmuleños con credencial de Campeche emitan doble voto en la zona limítrofe con Quintana Roo.

El 22 de febrero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  definió que la queja de algunos partidos políticos respecto a un posicionamiento de algunos gobernadores a favor de la Presidencia de la República, vulnera la veda por la Revocación de Mandato, reconoció.

Pero no ha habido otra denuncia, como señalan medios de comunicación, y reiteró que la única forma en que el INE intervenga es por queja por escrito que la ciudadanía puede presentar sin pertenecer a algún partido político. Ningún partido con representación en el Estado  lo ha hecho.

Ninguna autoridad de ningún nivel de Gobierno puede promocionar logros ni  hacer propaganda gubernamental. Se exceptúan los sectores de seguridad, educación y salud. Los partidos políticos también están impedidos.

En otro tema, mencionó que más del 40 por ciento de los ciudadanos del Distrito 01 de Campeche es de población indígena, y reiteró que todos los mexicanos tienen derecho a votar si tienen vigente su credencial de elector.

De la controversia por la zona limítrofe con Quintana Roo, expuso que en todo Calakmul se ha credencializado. No hay riesgo territorialmente. El Distrito tiene geografía de secciones federales para Campeche y Quintana Roo muy bien definidas.

En promedio hay siete mil ciudadanos en la zona limítrofe de Calakmul con Quintana Roo que son campechanos y tienen credencial de Campeche, y aproximadamente dos o tres mil de Quintana Roo. La mayoría opta por credencial de Campeche.

¡Comparte esta nota!