Tribuna Campeche

Diario Independiente

Permanece Berzunza en la Supauac

Da click para más información

Mientras que el excandidato a la dirigencia del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Lucio Bernés Martínez, aseguró que todas las irregularidades en las elecciones pasadas están sustentadas para anular los resultados, el líder sindical Joaquín Antonio Berzunza Valladares descartó esa posibilidad y afirmó que todo se llevó a cabo conforme a la ley.

Bernés Martínez indicó que esperan de 5 a 8 días un resolutivo oficial, y al tenerlo se podrá lanzar una nueva convocatoria para una nueva elección, en la cual participará, con otros que lo deseen.

Impugnamos el proceso, porque encontramos inconsistencias, empezando por el padrón que era irregular, pues estaban personas que no pertenecían al Sindicato. Creo que hay certidumbre en el sentido de lo que se observó. Se han ido deslindando responsabilidades, y podríamos hablar en este momento de que el fallo fue a favor, confirmó.

Sin embargo, Berzunza Valladares descartó que sea posible, porque la elección ya es un hecho consumado. Desde el pasado primero diciembre se llevó a cabo la jornada electoral para elegir la directiva 2021-2025 de Supauac, y  lo que ellos señalan lo tienen que comprobar.

Si había alguien que no debía votar, habían representantes de esta planilla, y podían haberlo señalado en ese momento, y nunca lo hicieron. La planilla perdedora impugnó en el Colegio Electoral 2021 antes de la toma de protesta, y les resolvió que no procede.

El grupo de trabajadores que presentó la impugnación ante las autoridades laborales sólo representa el tres por ciento de la base total, y el número de maestros que señalan que irregularmente votaron, que son cinco, no se sabe si sufragaron por ellos o por otra planilla, y aparecían en el padrón electoral con derechos activos.

Por otro lado, la Dirección de Relaciones Públicas de la UAC declinó confirmar la inminente sustitución del rector José Román Ruiz Carrillo, y mantuvo hermetismo a pesar de la insistencia. Algunos consejeros afirmaron que habrá sesión el próximo viernes, y es posible que ese mismo día se conozca el nombre del nuevo rector, aunque no proporcionaron su identidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!